Iker Casillas sigue ahora la Champions desde el banquillo

Casillas tiene el récord de más participaciones en la Liga de Campeones

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

Del trono europeo al banquillo: Iker Casillas, triple ganador de la Liga de Campeones, parece que tendrá que contentarse con su papel de suplente el miércoles en la ida de la eliminatoria de octavos de Champions que enfrentará a su equipo, el Oporto, contra el Liverpool.

San Iker, que tiene el récord de participaciones en la Liga de Campeones (19) y de encuentros disputados en la máxima competición continental (170), sigue ahora desde el banquillo los partidos de los Dragones como consecuencia, según su entrenador, de la falta de implicación en los entrenamientos.

A mediados de octubre, cuando el equipo del norte de Portugal se desplaza a Alemania para jugar contra el RB Leipzig en la tercera jornada de la fase de grupos, el técnico Sergio Conceiçao decide dar la titularidad al joven José Sa en detrimento del exportero del Real Madrid y de la selección española.

Pese a que el debut del joven Sa se salda con una derrota (3-2), el relevo parece definitivo con Casillas, de 36 años, ocupando el banquillo en los dos siguientes encuentros del campeonato portugués.

Esta situación lleva a Conceiçao a tener que aclarar la situación en conferencia de prensa, en la que acusa a Casillas, campeón del Mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012 (167 internacionalidades), de no entrenarse con intensidad a diario, algo a lo que el técnico concede una gran importancia.

"Con Iker, no es un problema de disciplina. Exijo a mis jugadores que siempre den el 100% en los entrenamientos y no puedo cerrar los ojos tras 15 días de entrenamientos que no han respondido a mis exigencias. Iker lo ha entendido", explicó entonces el técnico.

Artículos relacionados

Bale espera una señal de Zidane en Kiev

Las relaciones entre el jugador más caro de la historia en el momento de su traspaso al Real Madrid y el entrenador francés han sido frías

Hace 5 horas | Axel Canales

Los Spurs, primer conjunto de la NBA en desmantelar su equipo de porristas

Por su parte, las animadoras de los New Orleans Saints y los Miami Dolphins presentaron denuncias por discriminación

Hace 23 horas | Axel Canales

LeBron pone el 2-2 ante Boston y hace historia en los playoffs de la NBA

No en vano, el 95% de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las finales

Hace 23 horas | Axel Canales

El chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del West Ham de Chicharito

El exentrenador del Villarreal, del Real Madrid y del Málaga, de 64 años, firmó un contrato de tres años tras dejar el club chino Hebei China Fortune

Hace 23 horas | Axel Canales

Messi llegó a Argentina para sumarse a la selección albiceleste

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria

Hace 1 día | Axel Canales

Julen Lopetegui renueva como seleccionador de España hasta 2020

España, campeona del mundo en 2010 y eliminada en la fase de grupos en 2014, empezará su concentración para el Mundial el lunes 28

Hace 1 día | Axel Canales