Iker Casillas sigue ahora la Champions desde el banquillo

Casillas tiene el récord de más participaciones en la Liga de Campeones

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

Del trono europeo al banquillo: Iker Casillas, triple ganador de la Liga de Campeones, parece que tendrá que contentarse con su papel de suplente el miércoles en la ida de la eliminatoria de octavos de Champions que enfrentará a su equipo, el Oporto, contra el Liverpool.

San Iker, que tiene el récord de participaciones en la Liga de Campeones (19) y de encuentros disputados en la máxima competición continental (170), sigue ahora desde el banquillo los partidos de los Dragones como consecuencia, según su entrenador, de la falta de implicación en los entrenamientos.

A mediados de octubre, cuando el equipo del norte de Portugal se desplaza a Alemania para jugar contra el RB Leipzig en la tercera jornada de la fase de grupos, el técnico Sergio Conceiçao decide dar la titularidad al joven José Sa en detrimento del exportero del Real Madrid y de la selección española.

Pese a que el debut del joven Sa se salda con una derrota (3-2), el relevo parece definitivo con Casillas, de 36 años, ocupando el banquillo en los dos siguientes encuentros del campeonato portugués.

Esta situación lleva a Conceiçao a tener que aclarar la situación en conferencia de prensa, en la que acusa a Casillas, campeón del Mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012 (167 internacionalidades), de no entrenarse con intensidad a diario, algo a lo que el técnico concede una gran importancia.

"Con Iker, no es un problema de disciplina. Exijo a mis jugadores que siempre den el 100% en los entrenamientos y no puedo cerrar los ojos tras 15 días de entrenamientos que no han respondido a mis exigencias. Iker lo ha entendido", explicó entonces el técnico.

Artículos relacionados

Ya hay jersey de visita

Filtran segundo uniforme de la Selección Mexicana

Hace 1 día | Axel Canales

Mercedes presenta su nuevo monoplaza y vuelve a cargar contra el halo

El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada

Hace 1 día | Axel Canales

El Team Kim desata la pasión por el curling en Corea del Sur

Su primera victoria ya la han logrado al convertir el curling en un deporte interesante a ojos de sus compatriotas

Hace 1 día | Axel Canales

Dajing Wu gana el oro y rompe el récord mundial de 500 metros short-track

El anterior campeón, Victor Ahn, no fue autorizado por el COI a participar en estos juegos

Hace 1 día | Axel Canales

Real Madrid quiere dejar atrás su irregularidad ante el Alavés

Una victoria pondría al Real Madrid muy cerca del Atlético

Hace 1 día | Axel Canales

Las japonesas ganan el oro de persecución en patinaje de velocidad

Miho Takagi, Ayaka Kikuchi, Ayano Sato y Nana Takagi se impusieron con un tiempo de 2 minutos, 53 segundos y 89 centésimas

Hace 1 día | Axel Canales