Italia sufre para empatar ante Polonia, Rusia vence en Turquía

Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal

Por: Axel Canales

Italia empezó en la Liga de Campeones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate 1-1 en casa ante Polonia, este viernes en su arranque en la Liga de Naciones, una competición en la que Rusia, cuartofinalista del Mundial, venció 2-1 en Turquía.

La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia 2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido del Grupo 3 de la primera categoría que se le había complicado seriamente.

Piotr Zielinski adelantó a Polonia en el partido en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, cuando en el minuto 40 el mediocampista del Nápoles, que conoce bien el Calcio, remató de volea en el segundo palo y libre de marcaje un centro de su compañero Robert Lewandowski, que se había hecho con el balón tras una pérdida del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.

Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal que transformó Jorginho en el minuto 78.

"Sabía que iba a ser difícil. Ellos son un equipo que, en este momento, tienen más seguridad que nosotros. Pero en la segunda parte cometimos menos errores técnicos y estoy contento con esos 45 minutos. Antes sí que hicimos muchos errores, demasiados", analizó el seleccionador italiano Roberto Mancini, en el día de su debut oficial al frente del equipo.

Italia no empieza del todo bien en esta nueva competición de la UEFA y eso le añade presión de cara a su visita del lunes, en la siguiente jornada, a un Portugal debilitado por la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo en esta ventana de partidos internacionales de septiembre.

Polonia, que en el Mundial 2018 decepcionó al no poder superar la fase de grupos, disputará sus próximos encuentros en la Liga de Naciones en octubre, como local los días 11 y 14 de octubre contra Portugal e Italia.  

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales