Kepa Arrizabalaga al Chelsea por 80 millones de euros, según la prensa

"El club inglés ya ha hecho la transferencia de los 80 millones de euros de la cláusula del portero del Athletic"

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

El portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga está a punto de fichar por el Chelsea, que pagará los 80 millones de euros (92.7 millones de dólares) de su cláusula de rescisión, publica este martes la prensa española.

"El equipo británico ha elegido a Kepa como relevo de [Thibaut] Courtois, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid", afirma este martes la edición en línea del diario Marca.

"El club de Roman Abramovich ha comunicado que mañana [miércoles] pagará los 80 millones de euros que cuesta la libertad de Kepa", añade el rotativo madrileño.

Su competidor AS asegura que "las negociaciones están muy cerca de cerrarse".

"Si todo va según lo previsto, este miércoles o el jueves a primera hora [Kepa] viajará a Londres para ser presentado como nuevo jugador blue, una vez que se deposite el importe de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga", añade AS.

"Kepa se va al Chelsea y Courtois espera a Florentino [Pérez, presidente del Real Madrid]", titula, por su lado, la edición en línea del diario catalán Mundo Deportivo.

"El club inglés ya ha hecho la transferencia de los 80 millones de euros de la cláusula del portero del Athletic, aunque hasta mañana no se hará oficial", adelanta el diario.

La prensa española coincide en afirmar que la llegada del joven portero internacional español al Chelsea permitirá desbloquear la salida de Courtois hacia el Real Madrid.

Según Mundo Deportivo, el portero belga "descansa en Tenerife a la espera de poder viajar a Madrid para estampar su firma en el contrato que le convertirá en jugador merengue".

El acuerdo del Real Madrid con Courtois "es total y el Chelsea, después de abonar 80 millones por Kepa, no debería tardar demasiado en aceptar una oferta del Madrid que también estaba ya muy avanzada [unos 35 millones de euros]", asegura, por su lado, el diario AS.

Courtois lleva dos días sin acudir a los entrenamientos del Chelsea, a los que se tendría que haber reincorporado el lunes, lo que ha sido interpretado por la prensa española como una forma de presionar para lograr su salida.

Artículos relacionados

La ITF va a decidir sobre una reforma de la Copa Davis que divide

La propuesta entierra el formato habitual repartido en cuatro fines de semana de tres días

Hace 18 horas | Gabriel Loza

Ronaldo abandona clínica de Ibiza tras hospitalización

"Ya ha salido hoy, esta mañana. No ha querido salir por donde estaba la prensa"

Hace 1 día | Axel Canales

La mitad de clubes ingleses no necesitan público para generar beneficios

"Cuando la Premier League te paga 120 millones de libras por dar patadas al balón, puedes jugar en un estadio vacío si lo necesitas"

Hace 1 día | Axel Canales

Cheryshev llega al Valencia cedido por el Villarreal

Formado en el Real Madrid, fichó por el Villarreal en 2016

Hace 1 día | Axel Canales

"Mejores jugadores no significa que tengamos mejor equipo", advierte Simeone

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha reforzado en la presente ventana de fichajes

Hace 1 día | Axel Canales

Liverpool denuncia a Salah por conducir mientras habla por el móvil

"El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes"

Hace 1 día | Axel Canales