Kepa Arrizabalaga al Chelsea por 80 millones de euros, según la prensa

"El club inglés ya ha hecho la transferencia de los 80 millones de euros de la cláusula del portero del Athletic"

Hace 4 meses | Por: Axel Canales

El portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga está a punto de fichar por el Chelsea, que pagará los 80 millones de euros (92.7 millones de dólares) de su cláusula de rescisión, publica este martes la prensa española.

"El equipo británico ha elegido a Kepa como relevo de [Thibaut] Courtois, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid", afirma este martes la edición en línea del diario Marca.

"El club de Roman Abramovich ha comunicado que mañana [miércoles] pagará los 80 millones de euros que cuesta la libertad de Kepa", añade el rotativo madrileño.

Su competidor AS asegura que "las negociaciones están muy cerca de cerrarse".

"Si todo va según lo previsto, este miércoles o el jueves a primera hora [Kepa] viajará a Londres para ser presentado como nuevo jugador blue, una vez que se deposite el importe de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga", añade AS.

"Kepa se va al Chelsea y Courtois espera a Florentino [Pérez, presidente del Real Madrid]", titula, por su lado, la edición en línea del diario catalán Mundo Deportivo.

"El club inglés ya ha hecho la transferencia de los 80 millones de euros de la cláusula del portero del Athletic, aunque hasta mañana no se hará oficial", adelanta el diario.

La prensa española coincide en afirmar que la llegada del joven portero internacional español al Chelsea permitirá desbloquear la salida de Courtois hacia el Real Madrid.

Según Mundo Deportivo, el portero belga "descansa en Tenerife a la espera de poder viajar a Madrid para estampar su firma en el contrato que le convertirá en jugador merengue".

El acuerdo del Real Madrid con Courtois "es total y el Chelsea, después de abonar 80 millones por Kepa, no debería tardar demasiado en aceptar una oferta del Madrid que también estaba ya muy avanzada [unos 35 millones de euros]", asegura, por su lado, el diario AS.

Courtois lleva dos días sin acudir a los entrenamientos del Chelsea, a los que se tendría que haber reincorporado el lunes, lo que ha sido interpretado por la prensa española como una forma de presionar para lograr su salida.

Artículos relacionados

¡Hay revancha!, América golea a Pumas y enfrentará a Cruz Azul en la final

Los goles del América fueron obra de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emmanuel Aguilera

Hace 4 horas | Axel Canales

Cruz Azul regresa a una final tras cinco años

La Máquina venció a Monterrey con la ayuda del VAR

Hace 1 día | Axel Canales

River-Boca, la "Súperfinal" despojada a Argentina por la violencia

"Ahora es la Copa Conquistadores de América", lamentaba Roby Cozzi, un hincha xeneize

Hace 1 día | Axel Canales

El invicto Dortmund gana derbi al Schalke y mantiene la brecha con el Bayern

El choque Schalke-Dortmund, tradicionalmente el más caliente de los derbis en Alemania, no fue tan intenso

Hace 4 horas | Axel Canales

Messi destroza al Espanyol en el derbi y afianza al Barça como líder

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él"

Hace 4 horas | Axel Canales

Tribunal ordena 18 meses de prisión para jefe de futbol peruano

"El juez Carlos Chanamé ordena 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo"

Hace 4 horas | Axel Canales