Kepa Arrizabalaga al Chelsea por 80 millones de euros, según la prensa

"El club inglés ya ha hecho la transferencia de los 80 millones de euros de la cláusula del portero del Athletic"

Por: Axel Canales

El portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga está a punto de fichar por el Chelsea, que pagará los 80 millones de euros (92.7 millones de dólares) de su cláusula de rescisión, publica este martes la prensa española.

"El equipo británico ha elegido a Kepa como relevo de [Thibaut] Courtois, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid", afirma este martes la edición en línea del diario Marca.

"El club de Roman Abramovich ha comunicado que mañana [miércoles] pagará los 80 millones de euros que cuesta la libertad de Kepa", añade el rotativo madrileño.

Su competidor AS asegura que "las negociaciones están muy cerca de cerrarse".

"Si todo va según lo previsto, este miércoles o el jueves a primera hora [Kepa] viajará a Londres para ser presentado como nuevo jugador blue, una vez que se deposite el importe de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga", añade AS.

"Kepa se va al Chelsea y Courtois espera a Florentino [Pérez, presidente del Real Madrid]", titula, por su lado, la edición en línea del diario catalán Mundo Deportivo.

"El club inglés ya ha hecho la transferencia de los 80 millones de euros de la cláusula del portero del Athletic, aunque hasta mañana no se hará oficial", adelanta el diario.

La prensa española coincide en afirmar que la llegada del joven portero internacional español al Chelsea permitirá desbloquear la salida de Courtois hacia el Real Madrid.

Según Mundo Deportivo, el portero belga "descansa en Tenerife a la espera de poder viajar a Madrid para estampar su firma en el contrato que le convertirá en jugador merengue".

El acuerdo del Real Madrid con Courtois "es total y el Chelsea, después de abonar 80 millones por Kepa, no debería tardar demasiado en aceptar una oferta del Madrid que también estaba ya muy avanzada [unos 35 millones de euros]", asegura, por su lado, el diario AS.

Courtois lleva dos días sin acudir a los entrenamientos del Chelsea, a los que se tendría que haber reincorporado el lunes, lo que ha sido interpretado por la prensa española como una forma de presionar para lograr su salida.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina