Kevin De Bruyne estará tres meses de baja

"No será necesaria ninguna operación, el centrocampista debería estar de baja en torno a tres meses"

Por: Axel Canales

El centrocampista estrella del Manchester City Kevin De Bruyne, tercero en el Mundial 18 con Bélgica, estará tres meses alejado de las canchas por una lesión, anunció este viernes el club ganador de la pasada edición de la Premier League.

"No será necesaria ninguna operación, el centrocampista debería estar de baja en torno a tres meses", por una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, señaló el club en su página web.

El volante internacional (27 años) se lesionó en el entrenamiento del miércoles, sufriendo una lesión parecida a la que tuvo que afrontar en enero de 2016. Entonces, estuvo ausente tres meses.

De Bruyne, uno de los jugadores más destacados de Bélgica en el último Mundial, fichó por el City en 2015 procedente del Wolfsburgo alemán.

Su ausencia es un duro golpe para el equipo que entrena Pep Guardiola. El centrocampista, candidato al trofeo de mejor jugador de la pasada Premier League que finalmente fue otorgado al egipcio Mohamed Salah, anotó ocho goles y dio 16 asistencias en la temporada 2017-2018 con los Citizens en la Premier League.

El creativo futbolista de Gante, quien debería regresar a mediados de noviembre, podría por lo tanto participar en las últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions League.

Mientras tanto, Guardiola podrá contar con Bernardo Silva, David Silva Ilkay Gündogan y el prometedor Phil Foden para repartirse las funciones sobre el campo de KDB.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales