La Fiorentina gana su emotivo primer partido sin Astori

Antes del inicio se proyectó en las pantallas del estadio un documental en homenaje al central

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

Una marea de color viola, un estadio desolado por la pena, jugadores con rostros compungidos después de una semana de dolor: la Fiorentina (9º) ganó 1-0 este domingo ante el Benevento en medio de un emotivo ambiente su primer partido sin Davide Astori, su capitán, fallecido hace una semana.

Los minutos de silencio no suelen durar 60 segundos, pero el de este domingo en el estadio Artemio Franchi se prolongó más, como si nadie se atreviese a interrumpirlo.

El silencio se había hecho antes de que el árbitro lo decretase, un silencio irreal en un estadio de fútbol. Durante varios minutos sólo se escuchó el chocar de las manos de los jugadores del Benevento contra sus homólogos de la Fiore. Delante de ellos, niños con las camisetas del Cagliari y de la Fiorentina, los dos clubes que marcaron la trayectoria de Astori.

"No he hecho el equipo en función de los que sufren más o menos. Todos sufrimos mucho. Teníamos que volver al campo y ha estado bien hacerlo en medio de los nuestros. Pero desafortunadamente nada será como antes", señaló tras el duelo el entrenador local Stefano Pioli.

Antes del inicio se proyectó en las pantallas del estadio un documental en homenaje al central, con la música "Tierra de hombres", del italiano Jovanotti.

"Hay hombres que no mueren nunca, hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje capitán", "las lágrimas de toda una ciudad", "unidos por la eternidad", "Florentino para siempre", "Ciao Davide", "Verdadero capitán, un hombre de otra época", se podía leer en pancartas.

"Y con el número 13, capitán para siempre, ¡Davide Astori!", lanzó el speaker del estadio. Miles de globos blancos y morados volaron por el cielo de Florencia antes del inicio del partido. 

Los alrededores del Artemio Franchi presentaban banderas, fotos, dibujos de niños, bufandas, camisetas, todo con motivo de Astori. Además de coronas de flores enviadas por clubes de toda Italia y depositadas por aficionados.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 56 minutos | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 1 día | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 1 día | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 1 día | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 1 día | Axel Canales