La Fiorentina gana su emotivo primer partido sin Astori

Antes del inicio se proyectó en las pantallas del estadio un documental en homenaje al central

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

Una marea de color viola, un estadio desolado por la pena, jugadores con rostros compungidos después de una semana de dolor: la Fiorentina (9º) ganó 1-0 este domingo ante el Benevento en medio de un emotivo ambiente su primer partido sin Davide Astori, su capitán, fallecido hace una semana.

Los minutos de silencio no suelen durar 60 segundos, pero el de este domingo en el estadio Artemio Franchi se prolongó más, como si nadie se atreviese a interrumpirlo.

El silencio se había hecho antes de que el árbitro lo decretase, un silencio irreal en un estadio de fútbol. Durante varios minutos sólo se escuchó el chocar de las manos de los jugadores del Benevento contra sus homólogos de la Fiore. Delante de ellos, niños con las camisetas del Cagliari y de la Fiorentina, los dos clubes que marcaron la trayectoria de Astori.

"No he hecho el equipo en función de los que sufren más o menos. Todos sufrimos mucho. Teníamos que volver al campo y ha estado bien hacerlo en medio de los nuestros. Pero desafortunadamente nada será como antes", señaló tras el duelo el entrenador local Stefano Pioli.

Antes del inicio se proyectó en las pantallas del estadio un documental en homenaje al central, con la música "Tierra de hombres", del italiano Jovanotti.

"Hay hombres que no mueren nunca, hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje capitán", "las lágrimas de toda una ciudad", "unidos por la eternidad", "Florentino para siempre", "Ciao Davide", "Verdadero capitán, un hombre de otra época", se podía leer en pancartas.

"Y con el número 13, capitán para siempre, ¡Davide Astori!", lanzó el speaker del estadio. Miles de globos blancos y morados volaron por el cielo de Florencia antes del inicio del partido. 

Los alrededores del Artemio Franchi presentaban banderas, fotos, dibujos de niños, bufandas, camisetas, todo con motivo de Astori. Además de coronas de flores enviadas por clubes de toda Italia y depositadas por aficionados.

Artículos relacionados

Sergio Pérez confía en mejorar sus resultados

"Fue decepcionante no conseguir puntos en las últimas dos carreras"

Hace 18 horas | Pablo Molina

Lewis Hamilton está emocionado por recibir a Marc Márquez en F1

“Sería emocionante y me gustaría recibir en la F1 a una leyenda como él”

Hace 8 horas | Pablo Molina

Martin Whitmarsh critica a McLaren

“Hay demasiada política entre las principales figuras y varios de ellos deben irse”

Hace 8 horas | Pablo Molina

Pantera Nery, seis meses castigado

Será el 1 de septiembre cuando vuelva a pelear

Hace 8 horas | Carlos Morales

Óscar de la Hoya accedió al porcentaje que quería Golovkin para pelear

“Canelo tiene la mayor parte del dinero por razones obvias"

Hace 8 horas | Carlos Morales

Pilotos peruanos temen que su gobierno cancele el rally Dakar 2019

Los pilotos explicaron que para participar en el Dakar 2019 ya invirtieron en comprar vehículos y formar sus equipos

Hace 1 día | Pablo Molina