La goleada del City deja sentenciado el pase a cuartos de la Champions

Guardiola sorprendió con su once inicial, ya que dejó en el banquillo al español David Silva

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

Tres goles en apenas 23 minutos de juego: es lo que necesitó el Mánchester City para dejar casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, con una contundente victoria este martes en Basilea (4-0).

El equipo que entrena Pep Guardiola, líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada: Ilkay Gündogan (minuto 14), Bernardo Silva (minuto 18) y Sergio Agüero (minuto 23) marcaron en las tres primeras aproximaciones con peligro del City al arco suizo.

De nuevo Gündogan (minuto 53) completó la goleada en el segundo tiempo.

Guardiola sorprendió con su once inicial, ya que dejó en el banquillo al español David Silva, uno de sus referentes en el centro del campo, así como al francés Aymeric Laporte, la última incorporación en el mercado de enero de fichajes tras abonar 70 millones de euros al Athletic Club de Bilbao.

Tampoco jugó de inicio John Stones, el central habitual junto a Nicolás Otamendi y el acompañante en el eje de la zaga fue el belga Vincent Kompany, a menudo ausente por lesión.

Este experimento podría haberle costado caro a Guardiola, ya que el Basilea se plantó en dos ocasiones en los primeros minutos solo ante el arquero brasileño Ederson, pero ni el camerunés Dimitri Oberlin (minuto 6), ni el marroquí Mohamed Elyounoussi (minuto 25) acertaron con los tres palos.

Todo lo contrario que el City, que fue el primero en avisar con un remate de cabeza del alemán Gündogan que detuvo el checo Tomas Vaclik (minuto 3).

Sin tiempo para reaccionar, el Basilea encajó el segundo, en un disparo cruzado del portugués Bernardo Silva (minuto 18).

Artículos relacionados

Bale espera una señal de Zidane en Kiev

Las relaciones entre el jugador más caro de la historia en el momento de su traspaso al Real Madrid y el entrenador francés han sido frías

Hace 5 horas | Axel Canales

Los Spurs, primer conjunto de la NBA en desmantelar su equipo de porristas

Por su parte, las animadoras de los New Orleans Saints y los Miami Dolphins presentaron denuncias por discriminación

Hace 23 horas | Axel Canales

LeBron pone el 2-2 ante Boston y hace historia en los playoffs de la NBA

No en vano, el 95% de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las finales

Hace 23 horas | Axel Canales

El chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del West Ham de Chicharito

El exentrenador del Villarreal, del Real Madrid y del Málaga, de 64 años, firmó un contrato de tres años tras dejar el club chino Hebei China Fortune

Hace 23 horas | Axel Canales

Messi llegó a Argentina para sumarse a la selección albiceleste

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria

Hace 1 día | Axel Canales

Julen Lopetegui renueva como seleccionador de España hasta 2020

España, campeona del mundo en 2010 y eliminada en la fase de grupos en 2014, empezará su concentración para el Mundial el lunes 28

Hace 1 día | Axel Canales