La goleada del City deja sentenciado el pase a cuartos de la Champions

Guardiola sorprendió con su once inicial, ya que dejó en el banquillo al español David Silva

Por: Axel Canales

Tres goles en apenas 23 minutos de juego: es lo que necesitó el Mánchester City para dejar casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, con una contundente victoria este martes en Basilea (4-0).

El equipo que entrena Pep Guardiola, líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada: Ilkay Gündogan (minuto 14), Bernardo Silva (minuto 18) y Sergio Agüero (minuto 23) marcaron en las tres primeras aproximaciones con peligro del City al arco suizo.

De nuevo Gündogan (minuto 53) completó la goleada en el segundo tiempo.

Guardiola sorprendió con su once inicial, ya que dejó en el banquillo al español David Silva, uno de sus referentes en el centro del campo, así como al francés Aymeric Laporte, la última incorporación en el mercado de enero de fichajes tras abonar 70 millones de euros al Athletic Club de Bilbao.

Tampoco jugó de inicio John Stones, el central habitual junto a Nicolás Otamendi y el acompañante en el eje de la zaga fue el belga Vincent Kompany, a menudo ausente por lesión.

Este experimento podría haberle costado caro a Guardiola, ya que el Basilea se plantó en dos ocasiones en los primeros minutos solo ante el arquero brasileño Ederson, pero ni el camerunés Dimitri Oberlin (minuto 6), ni el marroquí Mohamed Elyounoussi (minuto 25) acertaron con los tres palos.

Todo lo contrario que el City, que fue el primero en avisar con un remate de cabeza del alemán Gündogan que detuvo el checo Tomas Vaclik (minuto 3).

Sin tiempo para reaccionar, el Basilea encajó el segundo, en un disparo cruzado del portugués Bernardo Silva (minuto 18).

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales