La justicia francesa volverá a examinar el Caso Valbuena el 4 de octubre

El chantajista le dijo que designara a una persona de confianza para negociar un acuerdo

Hace 2 meses | Por: Axel Canales

El tribunal de apelación de París volverá a examinar el 4 de octubre la validez de la investigación del caso de intento de chantaje con un video sexual al futbolista francés Mathieu Valbuena, en el que está inculpado Karim Benzema, indicaron varias fuentes.

La fecha de la audiencia, decisiva para el futuro de este proceso judicial en punto muerto desde hace casi dos años, se esperaba desde que la Corte de Casación dio la razón al atacante del Real Madrid en julio de 2017.

El caso empezó en junio del 2015 después de que Valbuena recibiera una llamada de un chantajista quien le amenazó con divulgar un video íntimo.

El chantajista le dijo que designara a una persona de confianza para negociar un acuerdo. Y Karim Benzema fue más tarde sospechoso de haber incitado a Valbuena a pagar.

Advertida por Valbuena, la policía designó a un comisario para hacerse pasar por una persona cercana al jugador y negociar el trato.

La defensa de Benzema denunció esta intervención por considerarla injusta. Según los abogados del jugador del Real Madrid, el investigador alentó que se cometiera el delito, especialmente por haber sugerido el pago de una cifra.

A pesar de haber denunciado la validez de la instrucción delante del tribunal de apelación de Versalles, las investigaciones recibieron el visto bueno en diciembre de 2016.

Karim Benzema y su amigo de la infancia Karim Zenati, también inculpado, llevaron entonces el caso ante la Corte de Casación que, el 11 de julio de 2017, anuló la decisión de Versalles y demandó a la cámara de instrucción de París que se pronunciara de nuevo.

Si los magistrados parisinos aplican los argumentos de la Corte de Casación, la principal consecuencia sería la anulación de las escuchas telefónicas que comprometen a Benzema y constituyen el principal elemento en contra de él y del resto de sospechosos, estimó entonces una fuente próxima al caso.

El procedimiento quedaría así "muy debilitado", pero no necesariamente anulado en su totalidad, según esta fuente.

Artículos relacionados

Pavard, de conquistar Rusia con Francia a colista de la Bundesliga

Seguir en el Stuttgart tras proclamarse campeón mundial como titular indiscutible a los 22 años fue una elección muy especial de Pavard

Hace 11 horas | Axel Canales

Manchester City desmiente haber hecho oferta por Messi

Según El Mundo Deportivo, se le daría a Messi un contrato tres veces superior al que tiene en el Barça

Hace 1 día | Axel Canales

Bale regresa a Madrid y no jugará ante Irlanda

Bale suma cuatro goles en sus nueve primeras apariciones con el Real Madrid esta temporada

Hace 1 día | Axel Canales

Portugal gana a Escocia en un amistoso

El equipo británico ha perdido seis de sus ocho últimos partidos

Hace 1 día | Axel Canales

Alemania aplastada por Holanda y bajo presión antes de jugar en Francia

Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum

Hace 1 día | Axel Canales

La joven ucraniana Yastremska estrena su palmarés ganando en Hong Kong

El Torneo de Hong Kong se disputó sobre superficie dura y reparte unos 700 mil dólares en premios

Hace 1 día | Gabriel Loza