La justicia francesa volverá a examinar el Caso Valbuena el 4 de octubre

El chantajista le dijo que designara a una persona de confianza para negociar un acuerdo

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

El tribunal de apelación de París volverá a examinar el 4 de octubre la validez de la investigación del caso de intento de chantaje con un video sexual al futbolista francés Mathieu Valbuena, en el que está inculpado Karim Benzema, indicaron varias fuentes.

La fecha de la audiencia, decisiva para el futuro de este proceso judicial en punto muerto desde hace casi dos años, se esperaba desde que la Corte de Casación dio la razón al atacante del Real Madrid en julio de 2017.

El caso empezó en junio del 2015 después de que Valbuena recibiera una llamada de un chantajista quien le amenazó con divulgar un video íntimo.

El chantajista le dijo que designara a una persona de confianza para negociar un acuerdo. Y Karim Benzema fue más tarde sospechoso de haber incitado a Valbuena a pagar.

Advertida por Valbuena, la policía designó a un comisario para hacerse pasar por una persona cercana al jugador y negociar el trato.

La defensa de Benzema denunció esta intervención por considerarla injusta. Según los abogados del jugador del Real Madrid, el investigador alentó que se cometiera el delito, especialmente por haber sugerido el pago de una cifra.

A pesar de haber denunciado la validez de la instrucción delante del tribunal de apelación de Versalles, las investigaciones recibieron el visto bueno en diciembre de 2016.

Karim Benzema y su amigo de la infancia Karim Zenati, también inculpado, llevaron entonces el caso ante la Corte de Casación que, el 11 de julio de 2017, anuló la decisión de Versalles y demandó a la cámara de instrucción de París que se pronunciara de nuevo.

Si los magistrados parisinos aplican los argumentos de la Corte de Casación, la principal consecuencia sería la anulación de las escuchas telefónicas que comprometen a Benzema y constituyen el principal elemento en contra de él y del resto de sospechosos, estimó entonces una fuente próxima al caso.

El procedimiento quedaría así "muy debilitado", pero no necesariamente anulado en su totalidad, según esta fuente.

Artículos relacionados

¡Hay revancha!, América golea a Pumas y enfrentará a Cruz Azul en la final

Los goles del América fueron obra de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emmanuel Aguilera

Hace 4 horas | Axel Canales

Cruz Azul regresa a una final tras cinco años

La Máquina venció a Monterrey con la ayuda del VAR

Hace 1 día | Axel Canales

River-Boca, la "Súperfinal" despojada a Argentina por la violencia

"Ahora es la Copa Conquistadores de América", lamentaba Roby Cozzi, un hincha xeneize

Hace 1 día | Axel Canales

El invicto Dortmund gana derbi al Schalke y mantiene la brecha con el Bayern

El choque Schalke-Dortmund, tradicionalmente el más caliente de los derbis en Alemania, no fue tan intenso

Hace 4 horas | Axel Canales

Messi destroza al Espanyol en el derbi y afianza al Barça como líder

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él"

Hace 4 horas | Axel Canales

Tribunal ordena 18 meses de prisión para jefe de futbol peruano

"El juez Carlos Chanamé ordena 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo"

Hace 4 horas | Axel Canales