La Juve se lleva derbi ante el Torino con gol de penal de Cristiano Ronaldo

El deficiente estado del césped restó calidad técnica a un partido por lo demás intenso y disputado

Por: Axel Canales

Sendos goles desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo y del goleador argentino Mauro Icardo sirvieron a sus equipos, Juventus de Turín e Inter de Milán respectivamente, para sumar tres puntos este sábado en la 16ª fecha de la Serie A.

Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 70 bastó al líder de la Serie A italiana, la Juventus de Turín, para llevarse los tres puntos en el derbi de la ciudad ante el Torino.

La Vecchia Signora, con siete fechas consecutivas ganando, cuenta con 46 puntos, con 15 victorias y un empate, y tiene al Nápoles 11 puntos por detrás, que quedarán en ocho si el conjunto de Carlo Ancelotti se impone el domingo al Cagliari (13º) en Cerdeña.

Precisamente el Cagliari, a comienzos de noviembre, en la undécima fecha, fue el último equipo que anotó un gol contra la Juve en la Serie A.

"Hemos jugado tres días después de la Liga de Campeones un derbi contra un equipo que está en un muy buen momento y en una cancha complicada", analizó el técnico Juventino Massimiliano Allegri.

El deficiente estado del césped restó calidad técnica a un partido por lo demás intenso y disputado, como suelen serlo los partidos de máxima rivalidad.

Así pues, fue un error el elemento decisivo del choque. El exvalencianista Simone Zaza cedió un balón demasiado corto para el arquero uruguayo Salvador Ichazo, el delantero croata Mario Mandzukic se anticipó, y al charrúa lo derribó dentro del área.

Ichazo, que había entrado minutos antes por lesión de Salvatore Sirigu, llegó a tocar el lanzamiento desde los 11 metros de Cristiano Ronaldo, pero el balón acabó en el fondo del arco.

Con ese gol, el astro luso igualó con el polaco del Génova Krzysztof Piatek en la clasificación de goleadores, pero además le sirvió para pasar a la historia del conjunto piamontés como el autor del gol 5,000 en el campeonato italiano de la Juve.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales