La Juve se lleva derbi ante el Torino con gol de penal de Cristiano Ronaldo

El deficiente estado del césped restó calidad técnica a un partido por lo demás intenso y disputado

Por: Axel Canales

Sendos goles desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo y del goleador argentino Mauro Icardo sirvieron a sus equipos, Juventus de Turín e Inter de Milán respectivamente, para sumar tres puntos este sábado en la 16ª fecha de la Serie A.

Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 70 bastó al líder de la Serie A italiana, la Juventus de Turín, para llevarse los tres puntos en el derbi de la ciudad ante el Torino.

La Vecchia Signora, con siete fechas consecutivas ganando, cuenta con 46 puntos, con 15 victorias y un empate, y tiene al Nápoles 11 puntos por detrás, que quedarán en ocho si el conjunto de Carlo Ancelotti se impone el domingo al Cagliari (13º) en Cerdeña.

Precisamente el Cagliari, a comienzos de noviembre, en la undécima fecha, fue el último equipo que anotó un gol contra la Juve en la Serie A.

"Hemos jugado tres días después de la Liga de Campeones un derbi contra un equipo que está en un muy buen momento y en una cancha complicada", analizó el técnico Juventino Massimiliano Allegri.

El deficiente estado del césped restó calidad técnica a un partido por lo demás intenso y disputado, como suelen serlo los partidos de máxima rivalidad.

Así pues, fue un error el elemento decisivo del choque. El exvalencianista Simone Zaza cedió un balón demasiado corto para el arquero uruguayo Salvador Ichazo, el delantero croata Mario Mandzukic se anticipó, y al charrúa lo derribó dentro del área.

Ichazo, que había entrado minutos antes por lesión de Salvatore Sirigu, llegó a tocar el lanzamiento desde los 11 metros de Cristiano Ronaldo, pero el balón acabó en el fondo del arco.

Con ese gol, el astro luso igualó con el polaco del Génova Krzysztof Piatek en la clasificación de goleadores, pero además le sirvió para pasar a la historia del conjunto piamontés como el autor del gol 5,000 en el campeonato italiano de la Juve.

Artículos relacionados

Chivas tiene a los mejores inversionistas, asegura Tomás Boy

El timonel reconoció que la base de mexicanos que tiene el Rebaño son los mejores futbolistas que alberga la liga

Axel Canales

Patrick Mahomes emocionado con juga en la Ciudad de México

El quarterback de los Chiefs de Kansas City asegura que lanzará el ovoide 100 yardas

Pablo Molina

En Mercedes consideran que pierden un guía con la muerte de Niki Lauda

"Niki permanecerá por siempre como una de las grandes leyendas de nuestro deporte”

Pablo Molina

Liga MX no es conocida en Europa, asegura Héctor Moreno

El jugador de la Real Sociedad aseguró que en el Viejo Continente es imposible ver por TV el futbol mexicano

Axel Canales

El poder ofensivo de Raptors despertó en Las Finales

Enfocarán los esfuerzos en el español Marc Gasol

Gabriel Loza

Frank Vogel espera resolver los problemas de Lakers con trabajo duro

“No vamos a implementar un enfoque de juego totalmente innovador”

Pablo Molina