La Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

El de este sábado fue su partido número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma

Por: Axel Canales

La Juventus, campeona de la Serie A desde el pasado fin de semana por séptima temporada consecutiva, cerró el curso con un partido de trámite en casa ante el Hellas Verona (19º), al que derrotó 2-1 en la 38ª y última jornada, que sirvió como perfecta despedida al arquero Gianluigi Buffon.

El mítico guardameta de 40 años anunció el jueves que abandona el club al término de esta temporada, después de 17 años como bianconero.

Buffon comenzó el partido como titular, pero en el minuto 63 fue reemplazado por Carlo Pinsoglio, ganándose en ese momento la aclamación y el reconocimiento del público de Turín, que se despidió de uno de sus emblemas más queridos de su historia.

El momento fue muy emotivo y Buffon no pudo evitar las lágrimas en su adiós de los tifosi.

El portero era el gran protagonista del día y ya había recibido los aplausos de la grada turinesa desde el calentamiento.

En el momento de su sustitución, la Juve vencía por 2 a 0, tras los goles de Daniele Rugani (minuto 49) y del bosnio Miralem Pjanic (minuto 52).

Después, el Hellas Verona, ya descendido, acortó diferencias con un tanto de Alessio Cerci en el minuto 76, batiendo ya a Pinsoglio, que debutaba en la élite, y no a Buffon.

En la recta final del partido, Stephan Lichtsteiner desperdició un penal a favor de la Juventus y el partido quedó con ese corto 2-1 en el marcador.

Buffon se fue con esta victoria, con buen sabor, para clausurar una temporada en la que la Juventus ha conseguido su séptimo Scudetto seguido en la liga italiana y su cuarto doblete nacional (Serie A-Copa de Italia) consecutivo.

El de este sábado fue su partido número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma.

En esta jornada tan especial para él, Buffon estuvo acompañado por sus tres hijos: el pequeño Leopoldo —en brazos de su pareja actual, Ilaria D'Amico—, Louis Thomas y David Lee.

Las pancartas en el estadio rendían homenaje al veterano arquero: "17 años contigo. Gracias, Gigi", "Gigi Buffon, héroe inmortal", "Gigi, Santo Subito" o "Sólo los que intentan lo absurdo alcanzan lo imposible", fueron algunas de ellas.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales