La Liga impulsa campaña para que hinchas apoyen plan de partido en EEUU

La FIFA se mostró claramente en contra del proyecto la pasada semana, a través de su presidente Gianni Infantino

Por: Axel Canales

La Liga de Fútbol Profesional española (LaLiga) impulsó el jueves una petición para que los hinchas apoyen su proyecto de disputar el partido Girona-Barcelona de su campeonato en Estados Unidos, pese a que el sindicato de futbolistas AFE, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Internacional (FIFA) se han mostrado en contra.

El Girona y el Barça firmaron una solicitud formal, transmitida por la Liga a la RFEF, para poder enfrentarse el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami. LaLiga impulsó el jueves la petición #BringUStheGame, para que aficionados puedan respaldar sus planes.

"Imaginad que veis a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros enfrentándose aquí, en casa. Un auténtico partido de Liga, con puntos en juego...", se lee en la petición, impulsada por la Liga en Norteamérica.

"Nosotros, los hinchas, debemos luchar para tener ese partido, diciéndoles que es bueno para los aficionados. Es bueno para el fútbol", se apunta.

La Liga debe obtener la autorización de la RFEF y de la Federación Estadounidense de Fútbol, igual que las de la UEFA y la Concacaf, los organismos dirigentes del fútbol de las regiones Europa y América del Norte, Central y Caribe.

La FIFA se mostró claramente en contra del proyecto la pasada semana, a través de su presidente Gianni Infantino.

"La FIFA no autorizará la disputa de ese partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio de Girona", afirmó el italosuizo.

"El Consejo (de la FIFA) insistió en el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben ser disputados en el territorio de la federación correspondiente", subrayó Infantino.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales