La sede de la Copa de África 2019 se conocerá el 9 de enero

En 2014 la CAF asignó las tres próximas ediciones del torneo de una sentada: la de 2019 para Camerún, la de 2021 a Costa de Marfil y la de 2023 a Guinea

Por: Axel Canales

El país organizador de la Copa de África 2019, quitada a Camerún a finales de noviembre pasado, se conocerá el "9 de enero" tras la reunión del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dijo a la AFP su presidente, Ahmad Ahmad, este lunes en París.

Tras el cierre de la convocatoria de candidaturas el 14 de diciembre, "todo estará listo el 25 de diciembre para presentar una short list de candidatos con su evaluación. El comité ejecutivo se reunirá el 9 de enero en Dakar (Senegal), donde comunicaremos la decisión", explicó Ahmad Ahmad.

"Según mis informaciones, han llegado dos o tres cartas de intención", desveló el presidente de la CAF.

"Sudáfrica ha enviado una carta de intención. Y hay dos o tres países que han pedido el pliego de condiciones" de la primera Copa de África con 24 equipos, que se celebrará del próximo 15 de junio al 13 de julio, añadió Ahmad Ahmad.

En 2014 la CAF, presidida entonces por el camerunés Issa Hayatou, asignó las tres próximas ediciones del torneo de una sentada: la de 2019 para Camerún, la de 2021 a Costa de Marfil y la de 2023 a Guinea.

Pero el organismo africano finalmente retiró a Camerún la organización de la edición de 2019 a finales de noviembre, por el retraso en las obras y la frágil situación en materia de seguridad.

Pero "para arreglar las cosas de manera verdaderamente humana", la CAF decidió confiar la organización de la edición de 2021 a Camerún y la de 2023 a Costa de Marfil, anunció el lunes Ahmad Ahmad en la televisión Afrique Média TV.

"En 2021 estarán preparados: organizaremos la Copa de África en Camerún. Y en 2023 en Costa de Marfil. Es la decisión tomada por el comité ejecutivo" el 30 de noviembre en Acra (Ghana), cerró.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales