La Valeta FC ofrece un contrato de dos años a Usain Bolt

"No quiero levantar expectativas, si él quiere firmar el contrato, que tome el avión, venga a Malta y empiece a entrenar con nosotros"

Por: Axel Canales

¿Y si Usain Bolt finalmente se convierte en futbolista profesional en Europa? La Valeta FC, club de la capital de Malta, ha ofrecido al hombre más rápido del mundo un contrato de dos años, anunció este martes un directivo de la entidad en la televisión australiana.

"No quiero levantar expectativas, si él quiere firmar el contrato, que tome el avión, venga a Malta y empiece a entrenar con nosotros porque tenemos que preparar la Supercopa", declaró a la cadena ABC el director ejecutivo de La Valeta, Ghasston Slimen. 

"Jugamos la final de la Supercopa el 13 de diciembre y vamos a ganar[...] ¿Por qué no imaginar a Usain Bolt levantando el trofeo 10 años después de sus récords de Pekín?", añadió Slimen, en referencia a las marcas planetarias que el jamaicano logró en los Juegos de 2008 en 100 metros (9.69) y 200 m (19.30), antes de mejorarlos un año después en el Mundial de Berlín (9.58 y 19.19). 

El ocho veces campeón olímpico, de 32 años, dejó el atletismo el año pasado y en las últimas semanas ha estado entrenando con el club profesional Central Coast Mariners, pero todavía no ha firmado un contrato. La primera división australiana (A-League) comienza el viernes. 

"No es una cuestión de dinero, es una cuestión de historia. Es algo de lo que hablaremos dentro de 50 o 100 años", añadió Slimen, cuyo club se beneficia del apoyo económico de un fondo de inversión saudí, Sanban Group, convertido en accionista mayoritario el año pasado. 

El agente australiano que organiza los entrenamientos de Bolt con los Mariners no ha querido comentar esta propuesta. 

"Continuará su periodo de prueba[...] hasta nueva orden", declaró el director ejecutivo de los Mariners Shaun Mielekamp en un comunicado.

"Esta historia de contrato en Europa es algo nuevo para mí", añadió David Gallop, presidente de la Federación Australiana, a la radio Macquarie Sports. 

Bolt, que marcó un doblete en su primer partido como titular con los Mariners el viernes en un amistoso de pretemporada, entrenó antes con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales