LaLiga, Barça y Girona piden a la RFEF jugar un partido en Estados Unidos

El partido se enmarcaría dentro del acuerdo comercial anunciado recientemente con la empresa Relevent

Por: Axel Canales

La Liga de Futbol Profesional (LaLiga) española, el Barcelona y el Girona han pedido este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorización para jugar un partido del campeonato nacional en enero en Estados Unidos.

Ambos equipos y LaLiga solicitaron permiso para "jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos", afirmó LaLiga en un comunicado.

El partido se enmarcaría dentro del acuerdo comercial anunciado recientemente con la empresa Relevent para trasladar partidos del campeonato español a Estados Unidos durante los próximos 15 años.

La disputa de un partido del campeonato español fuera de España es visto como una forma de crecimiento y expansión por parte de los actores implicados, mientras jugadores, Federación y sectores de la hinchada han mostrado hasta ahora su oposición.

En este sentido, el comunicado señala que en el escrito enviado a la RFEF se detalla "el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual".

Aunque no se detalla en la nota, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalaba recientemente en una entrevista con la radio Onda Cero que se podría ofrecer viajes gratis a aficionados y otras compensaciones por ver reducido el número de partidos que sus equipos jugarán como local.

"Aficiones Unidas [AFEPE], que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación", señaló este martes el comunicado de la LaLiga.

El lunes, el sindicato de futbolistas españoles AFE aseguró en un comunicado que LaLiga le había comunicado su interés por jugar ese partido en Estados Unidos y que los futbolistas "serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos" una vez que conozcan en profundidad el proyecto.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales