LaLiga, Barça y Girona piden a la RFEF jugar un partido en Estados Unidos

El partido se enmarcaría dentro del acuerdo comercial anunciado recientemente con la empresa Relevent

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

La Liga de Futbol Profesional (LaLiga) española, el Barcelona y el Girona han pedido este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorización para jugar un partido del campeonato nacional en enero en Estados Unidos.

Ambos equipos y LaLiga solicitaron permiso para "jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos", afirmó LaLiga en un comunicado.

El partido se enmarcaría dentro del acuerdo comercial anunciado recientemente con la empresa Relevent para trasladar partidos del campeonato español a Estados Unidos durante los próximos 15 años.

La disputa de un partido del campeonato español fuera de España es visto como una forma de crecimiento y expansión por parte de los actores implicados, mientras jugadores, Federación y sectores de la hinchada han mostrado hasta ahora su oposición.

En este sentido, el comunicado señala que en el escrito enviado a la RFEF se detalla "el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual".

Aunque no se detalla en la nota, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalaba recientemente en una entrevista con la radio Onda Cero que se podría ofrecer viajes gratis a aficionados y otras compensaciones por ver reducido el número de partidos que sus equipos jugarán como local.

"Aficiones Unidas [AFEPE], que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación", señaló este martes el comunicado de la LaLiga.

El lunes, el sindicato de futbolistas españoles AFE aseguró en un comunicado que LaLiga le había comunicado su interés por jugar ese partido en Estados Unidos y que los futbolistas "serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos" una vez que conozcan en profundidad el proyecto.

Artículos relacionados

Una joven golfista española es asesinada en Estados Unidos

Las autoridades detuvieron a Collin Daniel Richards, de 22 años, como presunto autor del asesinato

Hace 1 día | Gabriel Loza

Rodeado de polémica, Maradona triunfa en debut con Dorados de Sinaloa

"Algunos decían que Maradona no servía para nada, vean bien que yo sé hacerlo"

Hace 1 día | Axel Canales

El Barça "tiene muchas ganas" de ganar la Champions, advierte Coutinho

"En cada partido tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan y entrar pensando en ganar"

Hace 2 días | Axel Canales

Griezmann siente que ya se sienta en la misma mesa que Messi y Cristiano

"Está claro que soy un jugador diferente a Cristiano, Messi, Neymar o Mbappé"

Hace 2 días | Axel Canales

Un muerto por paro cardíaco y atleta keniano atropellado en media maratón en Colombia

Joseph Kiprono fue embestido por un vehículo

Hace 2 días | Gabriel Loza

El atleta francés Kévin Mayer bate el récord mundial de decatlón

A sus 26 años, Mayer se convierte en el tercer atleta de la historia en superar la mítica barrera de los 9,000 puntos en el decatlón

Hace 2 días | Gabriel Loza