LaLiga, Barça y Girona piden a la RFEF jugar un partido en Estados Unidos

El partido se enmarcaría dentro del acuerdo comercial anunciado recientemente con la empresa Relevent

Hace 2 meses | Por: Axel Canales

La Liga de Futbol Profesional (LaLiga) española, el Barcelona y el Girona han pedido este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorización para jugar un partido del campeonato nacional en enero en Estados Unidos.

Ambos equipos y LaLiga solicitaron permiso para "jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos", afirmó LaLiga en un comunicado.

El partido se enmarcaría dentro del acuerdo comercial anunciado recientemente con la empresa Relevent para trasladar partidos del campeonato español a Estados Unidos durante los próximos 15 años.

La disputa de un partido del campeonato español fuera de España es visto como una forma de crecimiento y expansión por parte de los actores implicados, mientras jugadores, Federación y sectores de la hinchada han mostrado hasta ahora su oposición.

En este sentido, el comunicado señala que en el escrito enviado a la RFEF se detalla "el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual".

Aunque no se detalla en la nota, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalaba recientemente en una entrevista con la radio Onda Cero que se podría ofrecer viajes gratis a aficionados y otras compensaciones por ver reducido el número de partidos que sus equipos jugarán como local.

"Aficiones Unidas [AFEPE], que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación", señaló este martes el comunicado de la LaLiga.

El lunes, el sindicato de futbolistas españoles AFE aseguró en un comunicado que LaLiga le había comunicado su interés por jugar ese partido en Estados Unidos y que los futbolistas "serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos" una vez que conozcan en profundidad el proyecto.

Artículos relacionados

Jugadores de la Mannschaft responden preguntas de niños en una escuela

Alemania disputa el jueves un amistoso contra Rusia y recibirá el lunes por la Liga de Naciones a Holanda en Gelsenkirchen

Hace 2 días | Axel Canales

Mandzukic y Cristiano dan la victoria a la Juventus en San Siro

"Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por el partido del equipo"

Hace 3 días | Axel Canales

River tuvo superioridad y fue dominador, dijo Biscay

Sobre el funcionamiento de River Plate, Biscay remarcó que jugó como estaba planeado

Hace 3 días | Axel Canales

"Vamos a dejar la vida para ganar la Copa", dice Barros Schelotto, DT de Boca

El entrenador local consideró que se trató de "una final de verdad"

Hace 3 días | Axel Canales

Boca-River empatan y alargan suspenso en superfinal de Libertadores

Boca y River son los dos clubes más populares de Argentina y representan juntos a un 70% de los hinchas

Hace 3 días | Axel Canales

París SG hunde al Mónaco de Henry con triplete de Cavani

La llegada de Henry no parece haber dado sus frutos por el momento en el club del Principado

Hace 3 días | Axel Canales