Leipzig iguala en casa con Friburgo en regreso de la Bundesliga

Sin protocolo ni saludo y tampoco público en la grada se jugó futbol en Alemania

Por: Axel Canales

Leipzig sufrió mucho y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a un gol con el Friburgo, en duelo de la fecha 26 de la Bundesliga en esta reanudación de la actividad.

Manuel Gulde adelantó a la visita al minuto 32, sin embargo, el sueco Yussuf Poulsen logró el tanto de la paridad al 77. Con este resultado el cuadro de los Toros Rojos llegó a 51 unidades, en tanto que los Brasileños de Brisgovia sumaron 37 puntos.

Sin protocolo ni saludo y tampoco público en la grada, además de medidas sanitarias extrañas en el futbol, y a las que todo mundo se deberá acostumbrar, así fue el regreso a la actividad en la Bundesliga, en la que al menos en este juego, fue evidente la falta de ritmo, sobre todo del Leipzig.

Más allá de que fue el cuadro que más tiempo tuvo el balón y que generó las opciones más claras, los visitantes lograron terminar con el cero al minuto 32, en lo que fue prácticamente su primera llegada.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que Manuel Gulde de tacón alcanzó a desviar el esférico para dejar sin oportunidad al guardameta a Péter Gulácsi e irse así al descanso.

La desventaja obligó a los locales a redoblar esfuerzos y buscar la paridad en el segundo tiempo, en el que mantuvieron la posesión del esférico, así como el peligro sobre la meta rival.

El inglés Ademola Lookman tuvo el tanto del empate al minuto 56, sin embargo, de manera increíble mandó su remate a un lado del poste derecho cuando estaba solo y de frente al marco.

La presión le rindió frutos al minuto 77 en un centro por izquierda a segundo poste donde Yussuf Poulsen se levantó para conectar un cabezazo a sector contrario y dejar sin oportunidad al portero Alexander Schwolow.

Ya sobre el tiempo, parecía que la visita se llevaría la victoria gracias a otra jugada a balón parado en la que Janik Haberer por izquierda recentró con la cabeza para que Robin Koch definiera al fondo de las redes, pero se anuló por fuera de lugar, para así decretar el empate a un gol.

Artículos relacionados

Liga Mexicana de Beisbol regresa para el 7 de agosto

Los dueños esperan que cada equipo tenga un total de 48 juegos

Pablo Molina

Premier League regresará para el próximo 17 de junio

Cabe recordar que los clubes llevan más de ocho días entrenando con ejercicios de contacto

Axel Canales

La Serie A reanudará su temporada el 20 de junio

"Italia se encuentra en un nuevo comienzo y es correcto que el futbol se reanude"

Axel Canales

Pumas femenil revela que tiene a una futbolista con Covid-19

También el club resaltó que no darán a conocer el nombre de la jugadora contagiada

Axel Canales

Racing Point espera que nuevas reglas regresen a "Checo" Pérez al podio

“Estas medidas nos permitirán competir con lo que solían ser grandes equipos"

Pablo Molina

Wolfsburgo estrenará uniforme a favor de la diversidad

“En tiempos difíciles es aún más importante enviar un mensaje claro contra la discriminación"

Axel Canales