Liverpool gana por 1-0 al Nápoles y se clasifica para octavos de Champions

Los Reds se fueron haciendo poco a poco con el control del partido

Por: Axel Canales

El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental.

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los Reds al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina.

El París SG, que ganó 4-1 en el otro partido del grupo C al Estrella Roja de Belgrado, acaba como primero de la llave con 11 puntos, mientras que el Liverpool se clasifica con 9, los mismos que un Nápoles que deberá conformarse con la Europa League.

El partido comenzó con mucho equilibrio, aunque con ligero dominio italiano y podría haber quedado marcado por una dura entrada del defensa holandés Virgil van Dijk al belga Dries Mertens que el árbitro castigó con tarjeta amarilla cuando el Nápoles reclamaba la roja directa (minuto 13).

La amarilla, no obstante, impedirá al central jugar la ida de los cuartos de final.

Los Reds se fueron haciendo poco a poco con el control del partido y el árbitro anuló un gol al senegalés Sadio Mané por fuera de juego del delantero africano (minuto 22).

El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp encontró el premio poco después de la media hora, en una jugada personal de Mohamed Salah, que llegó a la línea de fondo y cuando todos esperaban el centro, incluido el arquero David Ospina, el egipcio sorprendió con un disparo al arco, llevando el balón a la red tras superar al colombiano por debajo de las piernas (minuto 34).

Pese al tanto en contra y a la necesidad de marcar al menos un gol para no quedar fuera de la Champions, el Nápoles demostró muy poco en ataque en el primer tiempo, con un disparo demasiado cruzado del español Fabián Ruiz como ocasión más peligrosa (minuto 37).

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales