Los 12 tailandeses: de atrapados en una cueva a jugar en el Monumental

Los 12 jóvenes jugadores de 11 a 16 años y su entrenador de 25 años, estuvieron acompañados por cada uno de sus padres

Por: Axel Canales

Los futbolistas adolescentes de Tailandia, Jabalíes Salvajes, atrapados en una cueva hasta su dramático rescate entre junio y julio, jugaron el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires, invitados para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los 12 jóvenes jugadores de 11 a 16 años y su entrenador de 25 años, estuvieron acompañados por cada uno de sus padres. Habían llegado el viernes a Buenos Aires por invitación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Se dieron el gusto de disputar la mañana del domingo un partido en cancha reducida frente a un equipo juvenil del popular club River Plate.

El encuentro fue muy amistoso y terminó en un empate 3-3. Jugaron en el césped que fue el escenario de la victoria de Argentina por 3-1 contra Holanda para ganar la Copa del Mundo de 1978.

Al llegar al vestuario se habían sorprendido al encontrar cada camiseta morada, alternativa de River, con sus nombres en la espalda. Sus rivales de circunstancia los alentaron y aplaudieron.

"Este es un momento verdaderamente excepcional porque estos jóvenes han tenido momentos terribles", dijo el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

El titular de los millonarios agregó "Estamos muy contentos de darles la bienvenida, lo que demuestra el poder del fútbol y el deporte, que une a los hombres y los hace más felices".

"Los jóvenes están muy felices de estar aquí, muy emocionados", comentó Werachon Sukondhapatipak, jefe de la delegación tailandesa.

El jefe del equipo añadió: "Es importante estar aquí para descubrir el YOG [Juegos Olímpicos de la Juventud] y mostrar su gratitud al mundo, y durante los esfuerzos de ayuda, muchas personas de todo el mundo vinieron a Tailandia para salvar [a los jóvenes]. Agradecido a toda esta gente ".

Los adolescentes y su entrenador estuvieron confinados en la cueva de Tham Luang, una de las más grandes de Tailandia, antes de ser evacuados bajo la mirada de los medios de todo el mundo y llevados al hospital, donde se recuperaron rápidamente.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina