Los escándalos que perturban a Croacia antes de medirse a Argentina

"Por primera vez en la historia de Croacia, un integrante del equipo tuvo que abandonar un gran torneo"

Hace 4 meses | Por: Axel Canales

Sacudida por los casos de Zdravko Mamic y Nikola Kalinic, Croacia ha tenido que esforzarse para no distraerse en su preparación para el gran partido del jueves ante la Argentina de Lionel Messi en la segunda jornada del Grupo D del Mundial.

El lunes, Kalinic abandonaba la concentración del equipo en Roschino con un billete de ida, dejando el Mundial definitivamente, rumbo a Split.

El atacante dejaba la concentración del equipo por decisión del seleccionador, Zlatko Dalic. ¿El motivo? Oficialmente una lesión de espalda, pero la prensa croata publicó que el jugador del Milan se había negado a jugar en los últimos minutos del primer partido mundialista, el ganado 2-0 a Nigeria, ante la que había sido suplente.

Kalinic ya había utilizado la excusa de su espalda en un partido amistoso a principios de este mes ante Brasil en Inglaterra y el caso del sábado habría terminado con la paciencia de Dalic, explicaron los medios croatas.

El seleccionador explicó el lunes que había decidido enviarle de vuelta a casa porque necesita "jugadores preparados y con buena salud".

"Primer terremoto", sentenció el diario Vecernji List. "La bomba que estalló en Rusia", tituló el Sportske Novosti, hablando de "el escándalo de todos los escándalos".

"Por primera vez en la historia de Croacia, un integrante del equipo tuvo que abandonar un gran torneo", escribió el diario deportivo, que estima sin embargo que la salida de Kalinic no ha alterado el buen ambiente en el seno del equipo.

Por lo que publica la prensa del país europeo, nadie parece creerse en Roschino la justificación oficial del problema físico.

Según Miroslav Blazevic, el seleccionador que guió a Croacia a su histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 1998, está claro que Kalinic no soporta su papel de tercer delantero del equipo, por detrás de Mario Mandzukic y Andrej Kramaric.

"Dalic demostró quién es el jefe", valora Vecernji List.

Artículos relacionados

Jugadores de la Mannschaft responden preguntas de niños en una escuela

Alemania disputa el jueves un amistoso contra Rusia y recibirá el lunes por la Liga de Naciones a Holanda en Gelsenkirchen

Hace 9 horas | Axel Canales

Mandzukic y Cristiano dan la victoria a la Juventus en San Siro

"Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por el partido del equipo"

Hace 1 día | Axel Canales

River tuvo superioridad y fue dominador, dijo Biscay

Sobre el funcionamiento de River Plate, Biscay remarcó que jugó como estaba planeado

Hace 1 día | Axel Canales

"Vamos a dejar la vida para ganar la Copa", dice Barros Schelotto, DT de Boca

El entrenador local consideró que se trató de "una final de verdad"

Hace 1 día | Axel Canales

Boca-River empatan y alargan suspenso en superfinal de Libertadores

Boca y River son los dos clubes más populares de Argentina y representan juntos a un 70% de los hinchas

Hace 1 día | Axel Canales

París SG hunde al Mónaco de Henry con triplete de Cavani

La llegada de Henry no parece haber dado sus frutos por el momento en el club del Principado

Hace 1 día | Axel Canales