Luis Figo expresa su malestar ante la creación de la Superliga Europea

"La supuesta Superliga matará el prestigio y la emoción de las ligas nacionales para aficionados"

Por: Axel Canales

Luis Figo arremetió contra la posible creación de la Superliga Europea, un concepto que buscará, a partir de 2021, reemplazar a la actual Liga de Campeones de Europa.

"La supuesta Superliga matará el prestigio y la emoción de las ligas nacionales para aficionados y futbolistas. Diezmará los recursos ganados por los clubes medianos y pequeños”, declaró el exjugador del Real Madrid y Barcelona, equipos que podrían formar parte de este certamen.

La idea de este torneo es conjuntar a los equipos más importantes y poderosos económicamente de Europa; es decir FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, AC Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSG, Ajax, PSV Eindhoven, Oporto, Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon y Valencia CF.

La idea sería crear una liga cerrada, donde la gran mayoría de los conjuntos tendrían su plaza asegurada y posteriormente ir sumando inscripciones de otros clubes que accedería o quedarían fuera en función de su clasificación.

“Para los futbolistas, la Champions League siempre será la cumbre de este deporte a nivel de clubes. El que tenga la suerte de haberla ganado, como yo, sabe que es lo más destacado que ha hecho en su carrera. Aquellos que piensan que pueden superar a la Liga de Campeones como la mejor competencia del mundo fracasarán” concluyó.

Artículos relacionados

Manuel Neuer acepta recorte a su sueldo a causa del Covid-19

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial"

Axel Canales

Eden Hazard acepta fracasar en su primera temporada con el Real Madrid

“Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no en su totalidad"

Axel Canales

Andrés Guardado emite recomendaciones para combatir el Covid-19

“Hagan caso de las medidas preventivas, que todos nos quedemos en casa"

Axel Canales

Checo pide quedarse en casa y tomar en serio el Covid-19

El piloto mexicano asegura que respeta y admira a los que deben salir a trabajar

Pablo Molina

NFL decreta cierre de instalaciones de los equipos por Covid-19

Solamente jugadores en rehabilitación junto con los médicos que los asesoren serán las únicas personas que tendrán acceso a las instalaciones

Pablo Molina

Federer donará dinero para ayudar a suizos afectados por Covid-19

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás"

Carlos Morales