Mandzukic y Cristiano dan la victoria a la Juventus en San Siro

"Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por el partido del equipo"

Por: Axel Canales

La Juventus se mantuvo firme al frente de la clasificación de la Serie A, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Milan, ahora quinto clasificado, este domingo en el partido estrella de la 12ª jornada del campeonato italiano.

El croata Mario Mandzukic (minuto 8) y el portugués Cristiano Ronaldo (minuto 81) marcaron los goles del partido. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el minuto 41, que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado (minuto 84).

Con 34 puntos, la Juve se mantiene con 6 más que el segundo, el Nápoles, que el sábado había presionado con un triunfo por 2 a 1 en el campo del Génova (14º).

Pero con quien los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación es con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta (8º) y queda a 9 puntos de los bianconeri, mientras que el Milan queda relegado a 13 unidades de la cabeza de la tabla.

Fue por lo tanto una jornada muy positiva para los hombres de Massimiliano Allegri, que tenían un desplazamiento delicado pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su Scudetto.

El autor del primer gol del partido fue el croata Mario Mandzukic (minuto 8), que cabeceó a la red un balón colgado por el brasileño Alex Sandro.

Tras una consulta con el videoarbitraje (VAR), el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló el lanzamiento en el minuto 41.

En el minuto 58, el también argentino Paulo Dybala estuvo a punto de ampliar la cuenta de los visitantes, pero su golpeo de falta se estrelló en el palo.

En el minuto 81, la Juventus firmó su segundo tanto: un fuerte disparo del portugués Joao Cancelo fue despejado por el arquero Gianluigi Donnarumma y el rechace fue para Cristiano Ronaldo, que selló el segundo.

"Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por el partido del equipo. Nos hemos mostrado muy solidarios, tuvimos ocasiones contra un equipo muy fuerte y no es fácil ganar en San Siro", destacó CR7 tras el partido.

Con diez, tras la expulsión de Higuaín al protestar airadamente después de una amonestación por una falta, el Milan ya no tuvo fuerza para pelear por la remontada y se resignó a esta derrota ante su público.

El Milan perdió el cuarto puesto en beneficio del Lazio, que se colocó en esa posición, con un punto más que los rossoneri, tras su empate 1-1 en Sassuolo (7º).

Artículos relacionados

Chivas tiene a los mejores inversionistas, asegura Tomás Boy

El timonel reconoció que la base de mexicanos que tiene el Rebaño son los mejores futbolistas que alberga la liga

Axel Canales

Patrick Mahomes emocionado con juga en la Ciudad de México

El quarterback de los Chiefs de Kansas City asegura que lanzará el ovoide 100 yardas

Pablo Molina

En Mercedes consideran que pierden un guía con la muerte de Niki Lauda

"Niki permanecerá por siempre como una de las grandes leyendas de nuestro deporte”

Pablo Molina

Liga MX no es conocida en Europa, asegura Héctor Moreno

El jugador de la Real Sociedad aseguró que en el Viejo Continente es imposible ver por TV el futbol mexicano

Axel Canales

El poder ofensivo de Raptors despertó en Las Finales

Enfocarán los esfuerzos en el español Marc Gasol

Gabriel Loza

Frank Vogel espera resolver los problemas de Lakers con trabajo duro

“No vamos a implementar un enfoque de juego totalmente innovador”

Pablo Molina