Maradona llega a México y alista encuentro con sus nuevos jugadores

La directiva del equipo está interesada en que transmita ese conocimiento, esa experiencia que tiene como jugador

Por: Axel Canales

Sin detenerse a hablar con decenas de hinchas que corrieron al aeropuerto a recibirlo, el astro argentino Diego Armando Maradona llegó este sábado a la mexicana ciudad de Culiacán, sede del equipo de segunda división mexicana Dorados que lo fichó como su nuevo director técnico.

"¡Bienvenido Dios Dorado! ¡Gracias Dios, Gracias Maradona!", se leía en una pancarta que portaba uno de los aficionados que se arremolinaba en medio de la muchedumbre para rogar por un autógrafo o una fotografía a Maradona que llegó vestido de negro y con una bufanda dorada, blanca y negra, que son los colores de su nuevo equipo.

Maradona atravesó rápidamente el enjambre de periodistas y aficionados en compañía de José Antonio Núñez, presidente del club y Juan Pablo Santiago, director deportivo, y su abogado Matías Morla.

La contratación de la polémica luminaria de 57 años generó algunas dudas porque en contraste con su magistral desempeño con la pelota, su carrera como director técnico ha sido inestable.

"Cuando viene una figura como la de Diego pasa más por su interés que por los ofrecimientos económicos que puede llegar a tener, él sabe que es comenzar desde abajo, sabe el valor que tiene una liga de ascenso", comentó a la prensa José Antonio Núñez.

La directiva del equipo está interesada en que "transmita ese conocimiento, esa experiencia que tiene como jugador", expuso.

En 1995, Maradona dirigió al popular Racing Club con un sombrío saldo de 3 derrotas, 6 empates y dos triunfos.

Pero a los hinchas de Dorados el pasado del astro les importa poco, de hecho han tenido que pellizcarse una y otra vez para estar seguros de que no es un sueño y que, en efecto, uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol, dirigirá a su equipo, aunque también están decididos exigirle resultados.

"Sus otras experiencias como técnico no han sido buenas pero igual hay otros técnicos que así han empezado. Nosotros a darle nuestro apoyo y exigirle cada partido para que lleve al equipo a lo grande", comentó eufórico a la AFP Bryan Félix, de 19 años, después de reconocer que cuando el fichaje se hizo público le costó trabajo creer "que fuera verdad".

"Más que nada siento mucha esperanza", dijo emocionado Sergio García integrante de la barra Escuadrón Aurinegro de Dorados esperó más de dos horas el arribo de Maradona.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales