Mbappé lleva al PSG a firmar el mejor arranque de la historia de Ligue 1

Con sus 9 triunfos, el Paris SG suma un pleno de 27 puntos, ocho más que su primer perseguidor, el Lille

Por: Axel Canales

El Paris SG goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Ligue 1.

El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.

Frente al Lyon, que perdió a su capitán y estrella Nabil Fekir a los 7 minutos de partido por lesión, el PSG abrió la cuenta en el minuto 8, cuando Neymar transformó un penal sobre Mbappé.

La joven estrella francesa fue la figura del partido, al anotar cuatro goles en 13 minutos (61, 66, 69 y 74) cuando ambos equipos jugaban con 10 por las expulsiones por roja directa del parisino Presnel Kimpembe (minuto 35) y doble amarilla de Lucas Tousart (minuto 45+1).

Con sus 9 triunfos, el Paris SG suma un pleno de 27 puntos, ocho más que su primer perseguidor, el Lille, que el sábado derrotó por 3-1 al Saint Etienne (5º).

Tercero se ha colocado el Marsella tras derrotar este domingo por 2-0 al Caen (15º).

En el Velódromo marsellés, los locales sentenciaron el triunfo en la primera parte con goles del griego Kostas Mitroglou (minuto 36) y de Florent Thauvin (minuto 45).

El que sigue sin levantar cabeza es el Mónaco, que volvió a perder en casa esta vez contra el Rennes (11º) por 2-1.

El equipo bretón se adelantó por medio de Damien da Silva (minuto 14) y las cosas se complicaron aún más cuando el central Andrea Raggi fue expulsado con roja directa por conducta antideportiva justo antes del descanso.

Aún así, el colombiano Radamel Falcao llegó a empatar el encuentro con un disparo raso y cruzado desde el interior del área (minuto 49).

Sin embargo, la eterna promesa del fútbol francés Hatem Ben Arfa, dio la victoria a los visitantes de un zurdazo desde fuera del área, en el que el portero croata del Mónaco Danijel Subasic tampoco estuvo demasiado acertado.

Con una sola victoria en el casillero (en la primera jornada) y 6 puntos, el equipo del Principado ocupa la 18ª posición del campeonato, que le obligaría a tener que disputar una eliminatoria para mantener la categoría.

El Mónaco está empatado a puntos con el Nantes, primer equipo en posición de descenso, que este domingo cayó de forma rotunda (3-0) en su visita a Burdeos (7º)

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina