Messi destroza al Espanyol en el derbi y afianza al Barça como líder

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él"

Por: Axel Canales

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Con dos faltas magistrales de Messi (minutos 17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (minuto 26) y el uruguayo Luis Suárez (minuto 45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él", lo alabó su técnico en rueda de prensa.

Los periquitos salieron bien plantados al césped, esperando a un Barça inofensivo hasta que Messi provocó una falta al borde del área en un ángulo idóneo para él.

La Pulga asumió la responsabilidad: con una parábola perfecta coló el balón en la escuadra ante la estéril estirada del guardameta Diego López.

Desde entonces, fue una pesadilla para el rival: se zafó de cuatro rivales y asistió a Dembélé en el segundo gol, filtró un pase para Suárez que la mandó al poste y él mismo remató de cabeza al palo.

El uruguayo, que volvía de lesión, encontró su recompensa al filo del descanso al aprovechar una asistencia de Dembélé para anotar, sin ángulo, entre las piernas del portero.

"Queríamos salir a dominar el partido y poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego [...]. En el primer tiempo, el 3-0 refleja como era el partido", explicó Valverde.

En la reanudación, el Espanyol intentó una tímida reacción frustrada nuevamente por un libre directo de Messi que, esta vez desde el perfil izquierdo, encontró la escuadra del arco.

Los blanquiazules, a quienes el videoarbitraje anuló el gol del honor por fuera de juego, suma cuatro derrotas consecutivas y, tras haber frecuentado las posiciones europeas, se sitúa noveno (21 puntos).  

Artículos relacionados

Valtteri Bottas toma liderato en F1 al ganar GP de Australia

El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:25.27 horas y sumó 26 unidades; Hamilton quedó en el segundo lugar

Pablo Molina

Venezuela deja de ser sede de la Serie del Caribe 2019

En los próximos días se anunciará dónde será la nueva sede del evento deportivo

Carlos Morales

Alex Smith podría perderse toda la temporada de 2019 por lesión

Smith tuvo complicaciones en la cirugía y sufrió una infección

Pablo Molina

"Messi, mejor que Maradona", asegura Ferguson

El técnico inglés menciona que Maradona fue un jugador de ocasión

Axel Canales

¡Oficial! Bruno Marioni es el nuevo DT de Pumas

El exdelantero del equipo auriazul dirigió 50 partidos del Ascenso

Axel Canales

Aterriza Carneros en Atlanta para Súper Tazón LIII ante Patriotas

Los Ángeles disputará el cuarto Super Tazón en su historia y el primero desde 2002

Pablo Molina