Messi destroza al Espanyol en el derbi y afianza al Barça como líder

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él"

Por: Axel Canales

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Con dos faltas magistrales de Messi (minutos 17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (minuto 26) y el uruguayo Luis Suárez (minuto 45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él", lo alabó su técnico en rueda de prensa.

Los periquitos salieron bien plantados al césped, esperando a un Barça inofensivo hasta que Messi provocó una falta al borde del área en un ángulo idóneo para él.

La Pulga asumió la responsabilidad: con una parábola perfecta coló el balón en la escuadra ante la estéril estirada del guardameta Diego López.

Desde entonces, fue una pesadilla para el rival: se zafó de cuatro rivales y asistió a Dembélé en el segundo gol, filtró un pase para Suárez que la mandó al poste y él mismo remató de cabeza al palo.

El uruguayo, que volvía de lesión, encontró su recompensa al filo del descanso al aprovechar una asistencia de Dembélé para anotar, sin ángulo, entre las piernas del portero.

"Queríamos salir a dominar el partido y poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego [...]. En el primer tiempo, el 3-0 refleja como era el partido", explicó Valverde.

En la reanudación, el Espanyol intentó una tímida reacción frustrada nuevamente por un libre directo de Messi que, esta vez desde el perfil izquierdo, encontró la escuadra del arco.

Los blanquiazules, a quienes el videoarbitraje anuló el gol del honor por fuera de juego, suma cuatro derrotas consecutivas y, tras haber frecuentado las posiciones europeas, se sitúa noveno (21 puntos).  

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales