México femenil cae ante Canadá en Preolímpico

Con anotaciones de Christine Sinclair y de Shelina Zadorsky, las canadienses lograron doblegar a las mexicanas

Por: Axel Canales

La Selección Mexicana Femenil cayó 0-2 ante su similar de Canadá en el último encuentro de la fase de grupos del Campeonato Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), por lo que enfrentará al representativo de Estados Unidos en la semifinal.

Con anotaciones de Christine Sinclair al minuto 26 y de Shelina Zadorsky al 45+1, las canadienses lograron doblegar a las mexicanas para avanzar a las semifinales como líderes de grupo.

El equipo mexicano comenzó con una defensiva bien parada, las canadienses no encontraban espacios para llegar a la portería, sin embargo, al minuto 26, el equipo de la Hoja de Maple encontró la anotación por conducto de Sinclair.

Jayde Riviere recorrió la banda derecha y mandó un centro espectacular hacia Christine, quien se encontraba en el manchón penal y no dudó en disparar para dejar sin oportunidades a la arquera Emily Alvarado y abrir el marcador.

El equipo mexicano no podía reaccionar, el medio tiempo estaba a punto de llegar y de pronto, en tiempo de compensación del primer lapso, llegó el segundo para las canadienses.

En una jugada de tiro de esquina, Kadeisha Buchanan pasó el esférico de cabeza hacia la posición de Zadorsky, la jugadora quedó sola y disparó a portería. Alvarado no pudo parar la pelota.

Durante el segundo tiempo, el representativo de Canadá estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, sin embargo, la arquera “azteca” tuvo una destacada participación y evitó que llegara el tercero.

De parte del Tri, Daniela Espinosa tuvo la más clara del encuentro, pues quedó sola frente a la portera, pero la mandó por un lado y las mexicanas no pudieron romper el cero.

Artículos relacionados

Verstappen arrebata a Hamilton el GP del 70 Aniversario de la F1

El líder del Mundial, Hamilton, se puso segundo tras cambiar de neumáticos

Pablo Molina

Luis Fernando Tena deja a Chivas tras no ganar en Liga MX

El equipo había logrado buenos resultados en la pretemporada

Axel Canales

Camilo Sanvezzo llega a Mazatlán tras no renovar con Xolos

El sudamericano reforzará a un equipo que necesita goles

Axel Canales

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador del Juventus

"Andrea Pirlo ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022"

Axel Canales

Pumas se refuerza con Facundo Waller

Waller llega al Club Universidad Nacional a préstamo por un año con opción a compra

Axel Canales

Tuca Ferretti destaca competencia interna en Tigres

"Me quedo tranquilo porque el equipo está generando"

Axel Canales