Nápoles apura sus opciones al Scudetto antes de jugar con la Juve el domingo

El miércoles el Lazio viajará a Florencia para jugar contra la Fiorentina

Hace 4 meses | Por: Axel Canales

Falto de oxígeno en las últimas semanas, el Nápoles (2º) aspira el miércoles en su cancha ante el Udinese (13º) a una victoria que le permita llegar con vida al duelo decisivo del domingo frente a la Juventus (1º), que tiene seis puntos de ventaja en la tabla.

Por el contrario, en la 33ª jornada, que se disputa entre el martes y el miércoles, la Juventus, que visita al Crotone (18º), podría quedarse a las puertas de su séptima corona consecutiva.

Para que pueda lograr el título el domingo ante el Nápoles, la Juve debe ganar el miércoles y el Nápoles perder ante el Udinese.

El Nápoles aspira a una semana perfecta, coronada con una victoria el domingo en el Juventus Stadium, que le permita afrontar las últimas cuatro fechas con sólo 3 puntos de desventaja sobre el vigente campeón.

Como la semana pasada, el Nápoles tuvo un match ball en el último segundo de su duelo del domingo ante el Milan (0-0). Pero en esta ocasión no lo aprovechó.

En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

La Juventus, por su parte, se levantó tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante. Logró ante la Sampdoria (3-0) un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (minuto 45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (minuto 60) y Sami Khedira (minuto 75).

El mejor jugador del partido fue Douglas Costa, que entró justo antes del descanso para sustituir al lesionado Miralem Pjanic, para asistir en los tres goles de la tarde. El brasileño aspira a ser importante con su selección en el Mundial 2018.

La 33ª jornada la abre el martes el Inter de Milán (5º), que recibe al Cagliari (14º). El equipo dirigido por Luciano Spaletti empató sin goles el sábado ante el Atalanta (8º), por lo que no pudo aprovechar la igualada (0-0) de Lazio (4º) y Roma (3º) para superarlos en la tabla.

Tiene un punto menos que los dos equipos de la capital en la cerrada batalla que mantienen los tres por dos puestos en la próxima Liga de Campeones.

El miércoles el Lazio viajará a Florencia para jugar contra la Fiorentina (7º) y la Roma recibe al Génova (12º).

Artículos relacionados

Bautista conecta un grand slam en jornada de sanciones en Grandes Ligas

El bateador "rookie" llegaba al choque ante los de Florida con una impresionante racha al haber firmado homers en sus últimos cinco partidos

Hace 19 horas | Pablo Molina

La "pobre acción en pista" motivó la salida de Alonso de la F1

"Lo que sucede en la pista no es con lo que soñaba cuando me uní a la F1"

Hace 20 horas | Gabriel Loza

Carlos Sainz pilotará un McLaren en 2019

Sainz Jr ocupa actualmente la 11ª plaza de la clasificación de la temporada 2018

Hace 20 horas | Gabriel Loza

El croata Mandzukic se retira de la competición internacional

"Creo que me llegó la hora. Di lo mejor de mí por Croacia y contribuí a los mejores éxitos del futbol croata"

Hace 2 días | Axel Canales

Messi no jugará para Argentina amistosos de 2018

"Messi avisó que no vuelve este año"

Hace 2 días | Axel Canales

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica

La Liga no divulgó el coste de la transacción, pero el diario español Marca habló de una cifra de 90 millones de euros

Hace 2 días | Axel Canales