Nápoles apura sus opciones al Scudetto antes de jugar con la Juve el domingo

El miércoles el Lazio viajará a Florencia para jugar contra la Fiorentina

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

Falto de oxígeno en las últimas semanas, el Nápoles (2º) aspira el miércoles en su cancha ante el Udinese (13º) a una victoria que le permita llegar con vida al duelo decisivo del domingo frente a la Juventus (1º), que tiene seis puntos de ventaja en la tabla.

Por el contrario, en la 33ª jornada, que se disputa entre el martes y el miércoles, la Juventus, que visita al Crotone (18º), podría quedarse a las puertas de su séptima corona consecutiva.

Para que pueda lograr el título el domingo ante el Nápoles, la Juve debe ganar el miércoles y el Nápoles perder ante el Udinese.

El Nápoles aspira a una semana perfecta, coronada con una victoria el domingo en el Juventus Stadium, que le permita afrontar las últimas cuatro fechas con sólo 3 puntos de desventaja sobre el vigente campeón.

Como la semana pasada, el Nápoles tuvo un match ball en el último segundo de su duelo del domingo ante el Milan (0-0). Pero en esta ocasión no lo aprovechó.

En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

La Juventus, por su parte, se levantó tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante. Logró ante la Sampdoria (3-0) un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (minuto 45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (minuto 60) y Sami Khedira (minuto 75).

El mejor jugador del partido fue Douglas Costa, que entró justo antes del descanso para sustituir al lesionado Miralem Pjanic, para asistir en los tres goles de la tarde. El brasileño aspira a ser importante con su selección en el Mundial 2018.

La 33ª jornada la abre el martes el Inter de Milán (5º), que recibe al Cagliari (14º). El equipo dirigido por Luciano Spaletti empató sin goles el sábado ante el Atalanta (8º), por lo que no pudo aprovechar la igualada (0-0) de Lazio (4º) y Roma (3º) para superarlos en la tabla.

Tiene un punto menos que los dos equipos de la capital en la cerrada batalla que mantienen los tres por dos puestos en la próxima Liga de Campeones.

El miércoles el Lazio viajará a Florencia para jugar contra la Fiorentina (7º) y la Roma recibe al Génova (12º).

Artículos relacionados

El Atlético empata y prácticamente se despide de la Liga

El Atlético acumuló su segundo encuentro liguero consecutivo sin ganar

Hace 16 horas | Axel Canales

Giovani Lo Celso da el triunfo al Paris SG frente al Burdeos

La semana pasada marcó un doblete en la goleada 7-1 ante el Mónaco

Hace 5 horas | Axel Canales

Nápoles dispara la emoción en Serie A con triunfo agónico ante Juventus

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán

Hace 16 horas | Axel Canales

El Barcelona gana su 30ª Copa del Rey con una manita al Sevilla

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933

Hace 5 horas | Axel Canales

Salah es coronado como el mejor jugador del año de la Premier League

"Es un gran honor. He trabajado muy duro y estoy muy contento con esto"

Hace 16 horas | Axel Canales

Tras 22 años, Rafa Márquez se despide con honores de la afición del Atlas

"Quiero agradecer a la gente todo el cariño que me brindó todos estos años"

Hace 5 horas | Axel Canales