Nápoles apura sus opciones al Scudetto antes de jugar con la Juve el domingo

El miércoles el Lazio viajará a Florencia para jugar contra la Fiorentina

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

Falto de oxígeno en las últimas semanas, el Nápoles (2º) aspira el miércoles en su cancha ante el Udinese (13º) a una victoria que le permita llegar con vida al duelo decisivo del domingo frente a la Juventus (1º), que tiene seis puntos de ventaja en la tabla.

Por el contrario, en la 33ª jornada, que se disputa entre el martes y el miércoles, la Juventus, que visita al Crotone (18º), podría quedarse a las puertas de su séptima corona consecutiva.

Para que pueda lograr el título el domingo ante el Nápoles, la Juve debe ganar el miércoles y el Nápoles perder ante el Udinese.

El Nápoles aspira a una semana perfecta, coronada con una victoria el domingo en el Juventus Stadium, que le permita afrontar las últimas cuatro fechas con sólo 3 puntos de desventaja sobre el vigente campeón.

Como la semana pasada, el Nápoles tuvo un match ball en el último segundo de su duelo del domingo ante el Milan (0-0). Pero en esta ocasión no lo aprovechó.

En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

La Juventus, por su parte, se levantó tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante. Logró ante la Sampdoria (3-0) un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (minuto 45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (minuto 60) y Sami Khedira (minuto 75).

El mejor jugador del partido fue Douglas Costa, que entró justo antes del descanso para sustituir al lesionado Miralem Pjanic, para asistir en los tres goles de la tarde. El brasileño aspira a ser importante con su selección en el Mundial 2018.

La 33ª jornada la abre el martes el Inter de Milán (5º), que recibe al Cagliari (14º). El equipo dirigido por Luciano Spaletti empató sin goles el sábado ante el Atalanta (8º), por lo que no pudo aprovechar la igualada (0-0) de Lazio (4º) y Roma (3º) para superarlos en la tabla.

Tiene un punto menos que los dos equipos de la capital en la cerrada batalla que mantienen los tres por dos puestos en la próxima Liga de Campeones.

El miércoles el Lazio viajará a Florencia para jugar contra la Fiorentina (7º) y la Roma recibe al Génova (12º).

Artículos relacionados

Mauricio Sulaimán asegura que Canelo cerró bocas al vencer a Golovkin

"En su última pelea mostró con sus puños y su agresividad que él es el mejor peleador"

Hace 1 hora | Carlos Morales

Chile se impuso a México en provechoso juego de preparación

Gracias a Castillo, la racha de los chilenos sin convertir un gol terminó después de 303 minutos

Hace 4 horas | Axel Canales

Un doblete de Griezmann da victoria a Francia y deja a Löw en posición delicada

Francia está invicta desde hace quince partidos

Hace 4 horas | Axel Canales

Barcelona planea tener una franquicia en la liga femenina estadounidense

Nueve equipos conforman la liga en la actualidad y el Barcelona sería el primero de fuera de Estados Unidos

Hace 4 horas | Axel Canales

Simona Halep es baja por lesión en el torneo de Moscú

"Incluso si yo estoy decepcionada, lo importante es poner mi salud por delante"

Hace 15 horas | Gabriel Loza

Brasil vence a Argentina en deslucido superclásico sudamericano amistoso

Argentina no pudo contar con Lionel Messi

Hace 4 horas | Axel Canales