Nápoles dispara la emoción en Serie A con triunfo agónico ante Juventus

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán

Por: Axel Canales

El Nápoles, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e importantísimo triunfo en el campo del líder Juventus (1-0), este domingo en la 34ª jornada de la Serie A.

Los napolitanos consiguieron así acercarse a un punto de la Juventus, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana. En siete días, la ventaja de la Juve ha pasado por lo tanto de 6 a un único punto.

Todo parecía apuntar a un empate sin goles, que permitía a la Juventus mantener su ventaja y salir ileso pese a su falta de ambición, hasta que un saque de esquina en el minuto 90 fue rematado de cabeza a la red por el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

Los jugadores napolitanos celebraron el tanto, y el posterior pitido final, como en las grandes ocasiones, conscientes de que la victoria les permite pisar los talones del líder en un momento crucial.

La noche trajo otra mala noticia par la Juventus, con la lesión de Giorgio Chiellini, que fue sustituido en el inicio del partido por Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas diez minutos.

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.

Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la conquista del Scudetto es una prioridad para la Juventus, que también disputará en mayo la final de la Copa de Italia frente al Milan.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales