Neymar revela su tensión por el Mundial: "Nadie tiene más miedo que yo"

El crack decidió entonces operarse en Brasil, poniéndole un final prematuro a su polémica primera temporada en el PSG

Por: Axel Canales

La estrella de la Seleçao y del PSG Neymar reiteró su miedo a no realizar un buen Mundial de Rusia tras la lesión que le tiene casi tres meses sin jugar y reveló estar en un momento muy difícil, durante un reportaje emitido este martes en la TV Globo.

"Sé que la gente está un poco nerviosa, pero nadie lo está más que yo, nadie está más ansioso por volver, y nadie tiene más miedo que yo", aseguró el delantero.  

Tal y como había confesado hace unos días al exfutbolista Zico, Neymar habló de la presión que siente por brillar en Rusia 2018 después de haber tenido que interrumpir la temporada de forma abrupta.

"Es un momento muy difícil, creo que de los más difíciles que ya pasé, por estar muy próximo de mi sueño de la Copa del Mundo", reveló durante el reportaje emitido en el noticiero de la noche, y que contó con varios familiares.

En la recta final de la recuperación de su lesión en el pie, Neymar lidera la lista de 23 futbolistas seleccionados por Tite para defender a la canarinha en Rusia, donde Brasil luchará por su sexta corona. 

El período de inactividad del jugador más caro del mundo no asustó a los médicos de la Seleçao, que cuentan con él para el amistoso del 3 de junio contra Croacia.

Será la vuelta a las canchas de Ney desde que el pasado 25 de febrero abandonara en camilla el duelo de la liga francesa contra el Marsella, con una fractura del quinto metatarso del pie derecho.

El crack decidió entonces operarse en Brasil, poniéndole un final prematuro a su polémica primera temporada en el PSG.

"Cuando hago algo se multiplica o triplica. Ni Dios agradó a todos, así que imagínate yo", comentó sobre la presión mediática.

El reportaje, emitido en horario de máxima audiencia, repasó la carrera del último gran ídolo del fútbol brasileño que, a los 26 años, vuelve a representar los anhelos de todo el país para vengar la humillación sufrida en casa en 2014.

Lesionado contra Colombia en cuartos de final, Ney no estuvo en la histórica goleada de Alemania (7-1) a Brasil en semifinales, pero ahora quiere tomarse la revancha.

"Gracias a Dios, tengo esta nueva oportunidad para intentar ser campeón mundial con mi país, que es un sueño que tengo desde pequeño y mi mayor objetivo. Espero que sea mi Copa", concluyó.

Encuadrada en el Grupo E, la Seleçao disputará su primer encuentro en Rusia el 17 de junio contra Suiza, antes de medirse a Costa Rica el 22 y a Serbia el día 27.

Artículos relacionados

Chivas tiene a los mejores inversionistas, asegura Tomás Boy

El timonel reconoció que la base de mexicanos que tiene el Rebaño son los mejores futbolistas que alberga la liga

Axel Canales

Patrick Mahomes emocionado con juga en la Ciudad de México

El quarterback de los Chiefs de Kansas City asegura que lanzará el ovoide 100 yardas

Pablo Molina

En Mercedes consideran que pierden un guía con la muerte de Niki Lauda

"Niki permanecerá por siempre como una de las grandes leyendas de nuestro deporte”

Pablo Molina

Liga MX no es conocida en Europa, asegura Héctor Moreno

El jugador de la Real Sociedad aseguró que en el Viejo Continente es imposible ver por TV el futbol mexicano

Axel Canales

El poder ofensivo de Raptors despertó en Las Finales

Enfocarán los esfuerzos en el español Marc Gasol

Gabriel Loza

Frank Vogel espera resolver los problemas de Lakers con trabajo duro

“No vamos a implementar un enfoque de juego totalmente innovador”

Pablo Molina