París SG hunde al Mónaco de Henry con triplete de Cavani

La llegada de Henry no parece haber dado sus frutos por el momento en el club del Principado

Por: Axel Canales

El Paris Saint-Germain pasó por encima del Mónaco 4-0 este domingo en el partido que cerró la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa con un triplete del uruguayo Edinson Cavani que le permite mantener el liderato todavía con más holgura.

El charrúa fue el auténtico protagonista del encuentro gracias a su triplete (minutos 4, 11, 53) y ya suma ocho en el campeonato galo. Neymar, de penal (minuto 64), marcó el cuarto.

El Paris SG sigue contando todos sus partidos por victorias en la Ligue 1 y, con 39 puntos, aumenta su distancia a trece unidades con su inmediato perseguidor, el Lille.

La derrota hunde más al AS Mónaco (19º) de Thierry Henry, que ocupa puestos de descenso con siete puntos y una victoria. El técnico francés solo ha conseguido un empate en sus cuatro partidos ligueros desde que sustituyó al portugués Leonardo Jardim.

El VAR fue tan protagonista en el encuentro como Cavani. A poco de comenzar el encuentro, un mal despeje de la defensa monegasca cayó dentro del área en los pies de Neymar. El astro brasileño, en el costado izquierdo, chutó raso y el de Salto llegó al segundo palo para sumar el primer tanto, validado tras consulta con el videoarbitraje.

También por la izquierda llegó el segundo tanto de los líderes. Neymar puso un centro al joven Moussa Diaby, que controló y tras superar al meta del Mónaco prolongó a Cavani, que tocó lo justo para marcar el segundo, validado también por el VAR tras ser anulado en un primer momento por fuera de juego.

El eléctrico Diaby, que cuajó una gran actuación, recibió dentro del área y a la carrera la sirvió a un Cavani desmarcado en el segundo palo para que completara el hat-trick. El gol de penal de Neymar puso el punto y final a los goles en el Estadio Luis II.

La llegada de Henry no parece haber dado sus frutos por el momento en el club del Principado, que es cierto que cuenta con 16 jugadores lesionados, dos de ellos caídos en el partido de este domingo, Nacer Chadli y Jordi Mboula. 

El Mónaco, que finalizó en segunda posición la temporada pasada, solo ha vencido en una ocasión en esta Ligue 1, y las ocho derrotas que acumula le hunden en la clasificación, en la que es ahora penúltimo.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina