París SG hunde al Mónaco de Henry con triplete de Cavani

La llegada de Henry no parece haber dado sus frutos por el momento en el club del Principado

Hace 1 mes | Por: Axel Canales

El Paris Saint-Germain pasó por encima del Mónaco 4-0 este domingo en el partido que cerró la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa con un triplete del uruguayo Edinson Cavani que le permite mantener el liderato todavía con más holgura.

El charrúa fue el auténtico protagonista del encuentro gracias a su triplete (minutos 4, 11, 53) y ya suma ocho en el campeonato galo. Neymar, de penal (minuto 64), marcó el cuarto.

El Paris SG sigue contando todos sus partidos por victorias en la Ligue 1 y, con 39 puntos, aumenta su distancia a trece unidades con su inmediato perseguidor, el Lille.

La derrota hunde más al AS Mónaco (19º) de Thierry Henry, que ocupa puestos de descenso con siete puntos y una victoria. El técnico francés solo ha conseguido un empate en sus cuatro partidos ligueros desde que sustituyó al portugués Leonardo Jardim.

El VAR fue tan protagonista en el encuentro como Cavani. A poco de comenzar el encuentro, un mal despeje de la defensa monegasca cayó dentro del área en los pies de Neymar. El astro brasileño, en el costado izquierdo, chutó raso y el de Salto llegó al segundo palo para sumar el primer tanto, validado tras consulta con el videoarbitraje.

También por la izquierda llegó el segundo tanto de los líderes. Neymar puso un centro al joven Moussa Diaby, que controló y tras superar al meta del Mónaco prolongó a Cavani, que tocó lo justo para marcar el segundo, validado también por el VAR tras ser anulado en un primer momento por fuera de juego.

El eléctrico Diaby, que cuajó una gran actuación, recibió dentro del área y a la carrera la sirvió a un Cavani desmarcado en el segundo palo para que completara el hat-trick. El gol de penal de Neymar puso el punto y final a los goles en el Estadio Luis II.

La llegada de Henry no parece haber dado sus frutos por el momento en el club del Principado, que es cierto que cuenta con 16 jugadores lesionados, dos de ellos caídos en el partido de este domingo, Nacer Chadli y Jordi Mboula. 

El Mónaco, que finalizó en segunda posición la temporada pasada, solo ha vencido en una ocasión en esta Ligue 1, y las ocho derrotas que acumula le hunden en la clasificación, en la que es ahora penúltimo.

Artículos relacionados

Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

El Dakar 2019 se correrá del 6 al 17 de enero

Hace 1 día | Pablo Molina

El japonés Seto bate el récord del sudafricano Le Clos en el Mundial de piscina corta

La última vez que Le Clos se quedó sin un oro mundial en mariposa en piscina corta (25 m) fue en 2012

Hace 20 horas | Gabriel Loza

George anota 31 puntos y Westbrook logra triple-doble 110

El Thunder lleva ahora balance de 17-4 desde que comenzó esta temporada en orden negativo con 0-4

Hace 20 horas | Gabriel Loza

El Villarreal destituye a su técnico Javier Calleja

En 15 partidos de Liga disputados, el Villarreal sólo ha ganado tres encuentros, perdido siete y empatado cinco

Hace 1 día | Axel Canales

La sede de la Copa de África 2019 se conocerá el 9 de enero

En 2014 la CAF asignó las tres próximas ediciones del torneo de una sentada: la de 2019 para Camerún, la de 2021 a Costa de Marfil y la de 2023 a Guinea

Hace 1 día | Axel Canales

Exjefe del Comité Olímpico de Estados Unidos sabía de los abusos del doctor Nassar

"Si bien Nassar es el máximo responsable de abuso de décadas contra niñas y mujeres jóvenes, no operó en un vacío"

Hace 1 día | Gabriel Loza