París SG sella pase a octavos de Champions con victoria en Belgrado

El Liverpool acompañará en octavos al PSG después de derrotar por 1-0 al Nápoles en Anfield

Por: Axel Canales

El París SG se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 4-1 en Belgrado frente al Estrella Roja, este martes en el cierre del grupo C de la Champions.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 9) y el brasileño Neymar Jr (minuto 40) colocaron al París SG por delante antes de la pausa, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (minuto 56). El brasileño Marquinhos (minuto 74) y Kylian Mbappé (minuto 90+2) evitaron el sufrimiento para los galos.

"Hemos demostrado por segunda vez, tras ganar al Liverpool [en la fecha anterior] que estamos listos para este tipo de partidos", se felicitó el técnico parisino Thomas Tuchel.

"Hemos cometido errores, pero me ha gustado mucho la reacción tras el gol del Estrella Roja", destacó el alemán, aunque advirtió: "Es necesario que no se nos suba a la cabeza, pero mejoramos en cada partido y es difícil jugar contra nosotros. Tenemos que seguir siendo humildes y tener una actitud profesional".

El Liverpool acompañará en octavos al PSG después de derrotar por 1-0 al Nápoles en Anfield.

Valiéndose de su superioridad técnica, el París SG se hizo con el control del juego desde el inicio y a los nueve minutos ya se colocó por delante en el marcador.

Tras un robo de pelota en campo propio, Kylian Mbappé aceleró por el flanco izquierdo y una vez en el área centró para que Edinson Cavani anotase a placer en boca de gol (minuto 9). 

El control del PSG era absoluto y a punto estuvo de ampliar diferencias a la media hora con un disparo de rosca del argentino Ángel Di María que rozó el palo. 

El segundo gol llegó a cinco minutos para la pausa, cuando Mbappé sirvió a la izquierda para Neymar Jr, el brasileño fue centrando su posición para buscar el disparo, sentó al arquero y un defensa con un amago y remató sin oposición a la red en una gran jugada individual (minuto 40). 

Tras la pausa, el París SG quiso dormir el partido, pero los serbios querían despedirse de Europa con una alegría a sus incondicionales hinchas, entre ellos el número uno del tenis mundial Novak Djokovic, presente en las gradas. 

El volante comorense El Fardou Ben Nabouhane estuvo cerca de reducir el marcador en el minuto 54, en un anticipo de lo que ocurrió dos minutos después, cuando un centro desde la izquierda no lo llegó a rechazar Thiago Silva y Marko Gobeljic, en el segundo palo y libre de marca, conectó una potente volea para batir a Gianluigi Buffon (minuto 56). 

Tras el gol, los balcánicos trataron de meter presión al París SG y lo lograron durante casi 20 minutos, hasta que Marquinhos apagó el fuego anotando de cabeza (minuto 74) una falta lateral sacada por Di María para dar tranquilidad a los galos. 

Mbappé, que había sido el delantero más peligroso de los franceses, sentenció en el descuento de tiro cruzado tras recibir un pase de Neymar.

Artículos relacionados

LeBron James no bajará su nivel pese a que no estará en los Playoffs de la NBA

Cabe recordar que los Lakers firmaron su sexta campaña sin avanzar a la pelea por el título

Gabriel Loza

"Chicharito sólo está por debajo de Hugo Sánchez y Rafa Márquez", Marco Fabián

El mediocampista del Philadelphia Union aseguró que Hernández es el tercer mejor jugador de México

Axel Canales

Clayton Kershaw no estará con los Dodgers en el día inaugural

El abridor estrella de los angelinos se perderá el arranque de la temporada regular de la MLB

Carlos Morales

Nowitzki supera a Chamberlain en la lista de mejores anotadores de la NBA

El alemán se colocó como el sexto jugador con más puntos en la historia

Gabriel Loza

Blake Bortles será el nuevo QB de los Rams

El pasador firmó con el conjunto angelino después de haber sido cortado por los Jaguars

Pablo Molina

Ferrari culpa a neumáticos por mal paso en Gran Premio Australia de F1

Dicho factor fue la clave para quedarse sin un lugar en el podio

Pablo Molina