Pogba lidera el triunfo del United ante el Leicester en estreno de la Premier

En la recta final el United logró el 2-0

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

El Manchester United levantó el telón de la Premier League con un triunfo 2-1 ante el Leicester, este viernes en Old Trafford, en un partido en el que abrió el marcador el francés Paul Pogba, que estrenó su condición de campeón del mundo con el brazalete de capitán de los Red Devils.

Con dos estrellas dibujadas en su peinado para exhibir el título logrado el 15 de julio en Moscú, Pogba pidió al chileno Alexis Sánchez que le dejara tirar el penal en el minuto 3 y no falló ante el arquero danés Kasper Schmeichel, otra de las sensaciones en Rusia.

En la recta final el United logró el 2-0. El lateral Luke Shaw logró su primer gol como profesional el 83 al aprovechar desde la izquierda un excepcional servicio del español Juan Mata. 

Ya en la prolongación (90+2) el internacional inglés Jamie Vardy metió la cabeza para dar emoción a los últimos minutos del partido. 

Después de varias semanas en las que los medios anunciaron su posible salida con destino Barcelona, el técnico del United José Mourinho entregó la capitanía a Pogba, una señal de la confianza del club en el centrocampista. 

"Fue un monstruo, pensamos que podría jugar 60 minutos y jugó 80. Estuvo fantástico, su contribución fue enorme, pero el combustible empezó a desaparecer y tuvimos problemas", dijo el entrenador portugués sobre Pogba. 

Tras un disparo de Alexis Sánchez Daniel Amartey despejó con la mano y el árbitro señaló penal. Pogba tomó la responsabilidad. 

"Teníamos que debutar en la Premier League con una victoria y lo hemos hecho. No he jugado partidos de pretemporada y volví el lunes, por lo que es difícil para las piernas", señaló Pogba a la televisión inglesa al final del partido.

Artículos relacionados

¡Hay revancha!, América golea a Pumas y enfrentará a Cruz Azul en la final

Los goles del América fueron obra de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emmanuel Aguilera

Hace 4 horas | Axel Canales

Cruz Azul regresa a una final tras cinco años

La Máquina venció a Monterrey con la ayuda del VAR

Hace 1 día | Axel Canales

River-Boca, la "Súperfinal" despojada a Argentina por la violencia

"Ahora es la Copa Conquistadores de América", lamentaba Roby Cozzi, un hincha xeneize

Hace 1 día | Axel Canales

El invicto Dortmund gana derbi al Schalke y mantiene la brecha con el Bayern

El choque Schalke-Dortmund, tradicionalmente el más caliente de los derbis en Alemania, no fue tan intenso

Hace 4 horas | Axel Canales

Messi destroza al Espanyol en el derbi y afianza al Barça como líder

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él"

Hace 4 horas | Axel Canales

Tribunal ordena 18 meses de prisión para jefe de futbol peruano

"El juez Carlos Chanamé ordena 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo"

Hace 4 horas | Axel Canales