Prueba de fuego para Solari en la Liga de Campeones

Las dos victorias han sido balsámicas para un equipo que hasta el miércoles pasado llevaba cinco derrotas en siete partidos oficiales

Por: Axel Canales

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, afronta el miércoles, tras su victorioso debut con el equipo blanco en Liga y Copa del Rey, una prueba fuego europea contra el Viktoria Plzen checo (20:00 hora GMT) en busca de otro triunfo, que allane un poco más el camino a octavos de final.

Nombrado de manera interina tras la destitución de Julen Lopetegui hace una semana, Solari parece haber despertado a un equipo merengue que marcha en la segunda posición del grupo G de la Champions empatado a 6 puntos con el líder, el AS Roma.

Una victoria el miércoles ante el colista del grupo permitiría a los blancos ponerse líder de la llave siempre que el equipo italiano pinche contra el CSKA de Moscú, tercer clasificado con 4 unidades.

Los blancos afrontan este encuentro con ánimos renovados desde que Solari se hizo cargo del equipo encadenando dos victorias consecutivas en Copa del Rey contra el Melilla (4-0) y el Valladolid (2-0) en Liga.

"Hicimos bastantes cosas bien, tenemos que incidir qué hicimos bien, y mejorar lo que hay que mejorar", dijo este martes en rueda de prensa Solari, al que una victoria convincente el miércoles aumentaría sus posibilidades de pasar a de interino a definitivo para el resto de la temporada.

"Sólo puedo ver un eslabón de la cadena a la vez, sólo miro el partido de mañana, estoy comprometido con este rol, ya sea para dos días o una semana, es igual", dijo, no obstante, el técnico blanco.

Las dos victorias han sido balsámicas para un equipo que hasta el miércoles pasado llevaba cinco derrotas en siete partidos oficiales.

Artículos relacionados

Valtteri Bottas toma liderato en F1 al ganar GP de Australia

El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:25.27 horas y sumó 26 unidades; Hamilton quedó en el segundo lugar

Pablo Molina

Venezuela deja de ser sede de la Serie del Caribe 2019

En los próximos días se anunciará dónde será la nueva sede del evento deportivo

Carlos Morales

Alex Smith podría perderse toda la temporada de 2019 por lesión

Smith tuvo complicaciones en la cirugía y sufrió una infección

Pablo Molina

"Messi, mejor que Maradona", asegura Ferguson

El técnico inglés menciona que Maradona fue un jugador de ocasión

Axel Canales

¡Oficial! Bruno Marioni es el nuevo DT de Pumas

El exdelantero del equipo auriazul dirigió 50 partidos del Ascenso

Axel Canales

Aterriza Carneros en Atlanta para Súper Tazón LIII ante Patriotas

Los Ángeles disputará el cuarto Super Tazón en su historia y el primero desde 2002

Pablo Molina