Prueba de fuego para Solari en la Liga de Campeones

Las dos victorias han sido balsámicas para un equipo que hasta el miércoles pasado llevaba cinco derrotas en siete partidos oficiales

Por: Axel Canales

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, afronta el miércoles, tras su victorioso debut con el equipo blanco en Liga y Copa del Rey, una prueba fuego europea contra el Viktoria Plzen checo (20:00 hora GMT) en busca de otro triunfo, que allane un poco más el camino a octavos de final.

Nombrado de manera interina tras la destitución de Julen Lopetegui hace una semana, Solari parece haber despertado a un equipo merengue que marcha en la segunda posición del grupo G de la Champions empatado a 6 puntos con el líder, el AS Roma.

Una victoria el miércoles ante el colista del grupo permitiría a los blancos ponerse líder de la llave siempre que el equipo italiano pinche contra el CSKA de Moscú, tercer clasificado con 4 unidades.

Los blancos afrontan este encuentro con ánimos renovados desde que Solari se hizo cargo del equipo encadenando dos victorias consecutivas en Copa del Rey contra el Melilla (4-0) y el Valladolid (2-0) en Liga.

"Hicimos bastantes cosas bien, tenemos que incidir qué hicimos bien, y mejorar lo que hay que mejorar", dijo este martes en rueda de prensa Solari, al que una victoria convincente el miércoles aumentaría sus posibilidades de pasar a de interino a definitivo para el resto de la temporada.

"Sólo puedo ver un eslabón de la cadena a la vez, sólo miro el partido de mañana, estoy comprometido con este rol, ya sea para dos días o una semana, es igual", dijo, no obstante, el técnico blanco.

Las dos victorias han sido balsámicas para un equipo que hasta el miércoles pasado llevaba cinco derrotas en siete partidos oficiales.

Artículos relacionados

Jugadores de América felices por posible salida de Edson Álvarez a Holanda

“Feliz por él, felices porque es una persona que se lo merece, ha trabajado duro muchísimo tiempo"

Axel Canales

"Checo" Pérez atribuye mala suerte en Gran Premio de Gran Bretaña

“Esperemos que regresemos y ya pelear por buenas posiciones a partir de la próxima carrera"

Pablo Molina

Adriana Jiménez ocupa segundo sitio en Serie Mundial

Jiménez, quien ha tenido un buen desempeño en la gira internacional, volvió a subir al podio

Carlos Morales

Sergio Romo y Oliver Pérez destacan en juegos de Grandes Ligas

Tigres de Detroit derrotó 12-8 a Reales de Kansas City

Pablo Molina

Ricardo Peláez considera que la SuperCopa MX debe ser una motivación

“Este es un torneo donde disputamos tres copas, ya ganamos la primera y esto nos motiva mucho"

Axel Canales

Pedro Caixinha confirma que Cruz Azul alcanzó su primea meta del semestre

“Sigue la ambición de representar a esta gran institución"

Axel Canales