PSG sufre para eliminar a un segunda de la Copa de la Liga

El miércoles se disputará el resto de la eliminatoria de octavos, con Lyon, Mónaco y Marsella buscando avanzar en este torneo

Por: Axel Canales

Edinson Cavani y el joven Moussa Diaby clasificaron con sus goles al París SG para los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras imponerse por un sufrido 2-1 al Orleáns, un equipo de la segunda francesa. 

Cierto que el técnico alemán Thomas Tuchel contaba con bajas como las de Neymar o Adrien Rabiot y dejó en el banco a Kylian Mbappé, pero eso no debería servir para explicar las dificultades del líder destacado de la Ligue 1 para derrotar a un equipo que está en la zona media de la Ligue 2. 

Cavani adelantó a los parisinos antes de la pausa (minuto 41), pero el senegalés Joseph-Romeric Lopy empató a la hora de juego e hizo creer a los seguidores de su equipo en un milagro que se truncó a nueve minutos para el final, con el tanto de Diaby. 

"Nos olvidamos de marcar el segundo gol que nos hubiese permitido cerrar el partido. Tuvimos que superar muchos obstáculos aquí: el tiempo, el terreno, el balón, el viento [...]", declaró tras el partido Tuchel. 

"Pero me gustan los partidos cerrados, que no son fáciles y para mí jugamos de manera muy seria, con una buena mentalidad y como equipo", añadió el alemán. 

La mala noticia para los parisinos fue las lesiones de Ángel Di María y de Alphone Aréola, que tuvieron que abandonar el partido antes de tiempo, aunque Tuchel aseguró tras el partido que no parecen lesiones "muy graves". 

El miércoles se disputará el resto de la eliminatoria de octavos, con Lyon, Mónaco y Marsella buscando avanzar en este torneo.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales