PSG y City hacen "trampas" en el juego limpio financiero, según el presidente de La Liga

Tebas recordó que La Liga ha denunciado a ambos clubes ante la UEFA

Hace 7 meses | Por: Axel Canales

El presidente de la Liga española (La Liga), Javier Tebas, aseguró este martes que el Paris Saint-Germain y el Manchester City hacen "trampas" en el juego limpio financiero, lo que les permite afrontar fichajes como el de Neymar.

"No es que lo crea, es que estoy seguro de que hacen trampas", dijo Tebas este martes durante un desayuno informativo, quien advirtió: "Si la UEFA no actúa, tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos de esto".

Tebas recordó que La Liga ha denunciado a ambos clubes ante la UEFA por infringir el fair play financiero.

"Mantuve en el mes de marzo una reunión con el presidente del PSG, Naser al Khelaifi. Ya le manifesté: 'Oye, Naser, que sepas que te vamos a denunciar porque estáis haciendo trampas en el fair play financiero'", dijo Tebas, enfatizando que esto se lo dijo ya antes del fichaje estrella de Neymar.

La Liga había pedido en agosto pasado a la UEFA que investigara a PSG y City al beneficiarse "de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo".

La financiación de ambos clubes "gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", había afirmado Tebas en un comunicado, tras conocerse en septiembre que la UEFA había abierto una investigación formal sobre el PSG.

"El PSG recibe, no sé si son 40 o 50 millones, de turismo de Qatar. Todo eso está lleno de patrocinadores que para no dar pérdidas hinchan el concepto de patrocinador y todo eso se ha denunciado", explicó Tebas este martes.

El presidente de La Liga insistió en que el PSG "lleva haciendo esto desde hace cuatro años", antes de afirmar que también lo hace el Manchester City, pero "en menor medida porque juega en la Premier, que ingresa mucho más por derechos audiovisuales y su valor de marca es mayor que la liga francesa, pero también lo están haciendo".

"En los últimos cinco años, los dos clubes que más han fichado y más se han gastado son el PSG y el Manchester City", insistió Tebas.

Artículos relacionados

"Nos crecemos ante las adversidades", asegura Isco

El jugador del Real Madrid hacía referencia al golpe que supuso la destitución del seleccionador Julen Lopetegui

Hace 13 horas | Axel Canales

Ruidíaz, "el goleador histórico de las prácticas", la carta escondida de Perú

Ruidíaz vive en la selección una situación difícil. Estrella indiscutible del Morelia, con Perú es un revulsivo que vive a la sombra de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Hace 13 horas | Axel Canales

Suecia gana a Corea del Sur y lidera junto a México el Grupo F

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México

Hace 13 horas | Axel Canales

Red Bull rompe con Renault y en 2019 utilizará motores Honda

Las relaciones entre la escudería austriaca y su proveedor de motores después de 12 años estaban deterioradas y las victorias habían dejado de ser habituales

Hace 14 horas | Axel Canales

Japón se toma la revancha de Brasil 2014 ante una Colombia en inferioridad

Según la FIFA, la tarjeta roja de Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales

Hace 13 horas | Axel Canales

Fernando Alonso, un piloto para la eternidad tras ganar en Le Mans

"Para ser un piloto mejor, más completo, hay que ganar en series diferentes"

Hace 1 día | Axel Canales