‘Qué fácil es pagar y quedarse en Primera División’, asegura el presidente de León

El directivo manifestó su descontento sobre la multa para no descender de categoría

Por: Axel Canales

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, habló sobre la permanencia de Veracruz en Primera División, después de haber pagado los 120 millones de pesos, el dirigente esmeralda no cree que sea algo positivo, aunque respeta la votación de los diferentes equipos.

“Es algo muy negativo. Qué fácil es descender, pagar una multa y sigo en Primera División, yo creo que eso en el tema deportivo no le vino bien a la Liga, pero al final hubo una votación, salió a favor y hay que apoyarlo, pero para mí tiene que haber descenso y ascenso, que también tenemos equipos importantes que están invirtiendo en el ascenso”, indicó el directivo en entrevista con ESPN.

En León están ilusionados con la oportunidad de sumar su octavo título en la historia por lo que Martínez Murguía confía en salir victoriosos de ambos duelos por el campeonato.

“Estamos felices de regresar a una Final. Buscamos el título, respetamos mucho a un gran rival, que ha estado en las Finales. Tanto Tigres como Monterrey han hecho cosas muy importantes para la Liga, va a ser algo muy complicado, pero obviamente queremos ganarla.

“Estamos muy cerca, pero tengo mucha confianza de que vamos a dar una buena Final, que gane el mejor, pero ojalá la podamos levantar nosotros”, declaró el dirigente del equipo.

Martínez Murguía también opinó sobre la multipropiedad del futbol mexicano que se mantiene con la llegada de Alejandro Iraragorri al Atlas, una situación que considera necesaria ante la falta de empresarios interesados en el futbol y para bien del futbol mexicano.

“No veo muchos empresarios que están formándose para entrar al futbol y sobre todo para tratar de hacer buenos proyectos, hay que decirlo tal cual. El tema de TV Azteca siempre ha invertido en lo que es Atlas y a lo mejor en lo deportivo no les ha ido muy bien, para mí es un equipo muy importante para el futbol mexicano y ahora llega Alejandro (Irarragorri), que es alguien que sabe de futbol. Yo creo que va a ser positivo para la Liga, hay que aceptar las cosas como se dieron y desearle mucho éxito”, consideró.

Artículos relacionados

Jaime Munguía cumple en báscula y está listo para defender título

El mexicano registró peso de 154.2 libras en el primer intento

Carlos Morales

Ancelotti se dice indignado por vestuarios del estadio San Paolo

“Vi las condiciones de los vestuarios de San Paolo. No hay palabras"

Axel Canales

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0

Carlos Morales

Con pies en la tierra, Diego Lainez lucha por ser regular en Betis

“Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso"

Axel Canales

Necaxa puede jugar de igual a igual a cualquiera advierte Fernando Meza

“El equipo ya se afianzó, ya nos conocemos un poco más, los procesos de armar un equipo a veces tardan más"

Axel Canales

Miguel Layún sale en defensa de seleccionados mexicanos

“Al final es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas"

Axel Canales