Rafa Márquez destaca a Hugo como el mejor futbolista de México

“Ganar cinco pichichis y estar en equipos como el Real Madrid no es fácil"

Por: Axel Canales

Rafael Márquez destacó a Hugo Sánchez como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, pues consideró que para nada es sencillo ganar cinco títulos de goleo en España y brillar en un club como el Real Madrid.

Si bien Rafa Márquez ganó dos Champions League, lo cual nunca hizo Hugo, y jugó en uno de los mejores Barcelona de la historia, el michoacano valoró lo realizado por Sánchez Márquez. “Ganar cinco pichichis y estar en equipos como el Real Madrid no es fácil y pelear por ser de los mejores del mundo y Hugo es el mejor de toda la historia de México”.

A través de un video en redes sociales acompañado por el empresario Arturo Elías Ayub, el canterano del Atlas de Guadalajara se descartó como el mejor futbolista del país y en cuanto a su experiencia en el viejo continente comentó que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador del orbe.

“Me tocó estar con Ronaldinho en Barcelona, jugué ante Ronaldo, fui compañero de Messi. Me han tocado jugadores excelentes y con gran talento, Zidane, Figo. Pero a pesar de esto, para mí Messi es el mejor del mundo.”

Tanto es el talento de Messi, que Márquez disfrutaba los entrenamientos cuando coincidió con el argentino en el conjunto blaugrana. “No queríamos que se acabaran los juegos o entrenamientos, porque disfrutabas estar con esas estrellas y hacía una magia increíble”.

En otros temas, Márquez habló de su llegada precisamente al Barça procedente del AS Mónaco en una negociación con menor inversión que lo que gastó el club de la Ligue 1 cuando adquirió al mexicano proveniente del Atlas.

“Cuando llegué a Europa [al Mónaco] junto con Enrique Nieto [su representante], se asocia con [el agente] Jorge Mendes y él hace un trabajo bastante bueno porque me ofrece al Barca por una cierta cantidad y se le hizo económicamente bastante buena [la cantidad], porque en aquel entonces estaba [Roberto] Ayala, el argentino y pedían las 'perlas de la virgen', por él."

Rafael Márquez costó alrededor de cinco millones de euros al Barcelona, que aprovechó la ganga para después disfrutar del aporte del zaguero michoacano.

Artículos relacionados

Belichick y McCarthy favoritos para ser nombrados coach del año en la NFL

Cabe resaltar que el coach campeón con los Jefes de Kansas City, Andy Reid, aparece hasta el décimo lugar

Pablo Molina

Clásico entre Dortmund y Bayern Munich abre J28 en la Bundesliga

Ambos equipos llegan con una envidiable racha de seis encuentros ligueros ganados de forma consecutiva

Axel Canales

Cancelan la Copa MX por un año para darle prioridad a la Selección

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos"

Axel Canales

Tata Martino confiesa que el Tri podría jugar hasta 2021

“Nadie tiene la certeza, los escenarios los vamos viendo cada semana"

Axel Canales

Patrick Ewing deja el hospital tras ser internado por Covid-19

“Mi padre está ahora en casa y mejorando. Seguiremos vigilando sus síntomas"

Carlos Morales

Nicolás Castillo sigue en duda con América para el Apertura 2020

Hasta este momento América tiene a 12 jugadores no formados en México

Axel Canales