Ronaldo a la Juventus, un salto cualitativo para todo el futbol italiano

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada"

Por: Axel Canales

La llegada del cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo a Turín debería multiplicar los ingresos de la Juventus y ayudarle a reconquistar la Liga de Campeones. Pero, a imagen del desembarco de Neymar en Francia, todo el futbol italiano podría beneficiarse del espectacular traspaso.

"Pienso que la llegada de Cristiano Ronaldo representa un salto cualitativo. La dirección ha hecho algo extraordinario para la Juve y para todo el fútbol italiano", señaló este miércoles Massimiliano Allegri, entrenador de los Bianconeri, desde Bruselas.

Después de 2007 y su regreso a la Serie A –tras su descenso por el escándalo de partidos amañados– la Juventus colecciona títulos. En mayo ganó su cuarta Copa de Italia consecutiva y su séptimo título de campeón también seguido, alcanzando los 34 scudetti en total.

Pero el gigante italiano persigue desde hace más de dos décadas el gran trofeo del fútbol europeo, la Liga de Campeones, y Ronaldo, cinco veces Balón de Oro y ganador del título en las tres últimas ediciones, le debe permitir dar el salto definitivo.

"Hay una sola cosa que este jugador monstruoso no podrá permitirse: perder la Liga de Campeones con sus nuevos colores", señaló el diario La Repubblica, que prevé consecuencias "inimaginables" en esta operación, "muchas más que en un gran fichaje en el fútbol".

"Esto es algo nunca visto en Italia, una especie de fusión industrial global. El imperio de la Juve, sostenido por el holding Exor, con 1,400 millones de euros de beneficios en 2017, se anexiona al imperio de Ronaldo", que es "una increíble máquina publicitaria y financiera", añade el diario romano.

Según los analistas de la Banca Imi, la llegada de CR7 permitirá reforzar la marca Juventus en el mercado mundial.

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el merchandising y el sponsoring", añaden.

Además se beneficiará "todo el sistema del fútbol italiano", asegura la Repubblica, un mes después de la decepcionante atribución de los derechos de televisión de la Serie A por 973 millones de euros, el montante más bajo de los cinco grandes campeonatos europeos.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina