Ronaldo a la Juventus, un salto cualitativo para todo el futbol italiano

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada"

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

La llegada del cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo a Turín debería multiplicar los ingresos de la Juventus y ayudarle a reconquistar la Liga de Campeones. Pero, a imagen del desembarco de Neymar en Francia, todo el futbol italiano podría beneficiarse del espectacular traspaso.

"Pienso que la llegada de Cristiano Ronaldo representa un salto cualitativo. La dirección ha hecho algo extraordinario para la Juve y para todo el fútbol italiano", señaló este miércoles Massimiliano Allegri, entrenador de los Bianconeri, desde Bruselas.

Después de 2007 y su regreso a la Serie A –tras su descenso por el escándalo de partidos amañados– la Juventus colecciona títulos. En mayo ganó su cuarta Copa de Italia consecutiva y su séptimo título de campeón también seguido, alcanzando los 34 scudetti en total.

Pero el gigante italiano persigue desde hace más de dos décadas el gran trofeo del fútbol europeo, la Liga de Campeones, y Ronaldo, cinco veces Balón de Oro y ganador del título en las tres últimas ediciones, le debe permitir dar el salto definitivo.

"Hay una sola cosa que este jugador monstruoso no podrá permitirse: perder la Liga de Campeones con sus nuevos colores", señaló el diario La Repubblica, que prevé consecuencias "inimaginables" en esta operación, "muchas más que en un gran fichaje en el fútbol".

"Esto es algo nunca visto en Italia, una especie de fusión industrial global. El imperio de la Juve, sostenido por el holding Exor, con 1,400 millones de euros de beneficios en 2017, se anexiona al imperio de Ronaldo", que es "una increíble máquina publicitaria y financiera", añade el diario romano.

Según los analistas de la Banca Imi, la llegada de CR7 permitirá reforzar la marca Juventus en el mercado mundial.

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el merchandising y el sponsoring", añaden.

Además se beneficiará "todo el sistema del fútbol italiano", asegura la Repubblica, un mes después de la decepcionante atribución de los derechos de televisión de la Serie A por 973 millones de euros, el montante más bajo de los cinco grandes campeonatos europeos.

Artículos relacionados

Nielsen ofrece al Astana segundo triunfo seguido mientras Thomas continúa líder

Nielsen, de 25 años, ganador de dos etapas en la Vuelta a España de 2016, se impuso en el esprint

Hace 11 horas | Sam

Tokio, 37 ºC a la sombra pero con la cabeza fría de cara a los Juegos de 2020

Los Juegos Olímpicos de 2020 se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto

Hace 2 días | Axel Canales

Hace 25 años, un cubano saltó como nadie lo ha vuelto a hacer

"La gente habla de los 25 años de mi récord mundial. Pero para mí ya van 30 años como recordista

Hace 2 días | Sam

Los Red Bull dominan los libres en Alemania antes de la lluvia del sábado

El piloto holandés de 20 años superó a los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas

Hace 2 días | Pablo Molina

Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

El portero de la Roma es un fichaje importante para el entrenador Jürgen Klopp

Hace 2 días | Axel Canales

Alexis Sánchez es autorizado a unirse al Manchester United en EEUU

Sánchez no pudo estar en el vuelo del equipo el domingo a Los Angeles por un problema personal

Hace 2 días | Axel Canales