Rooney se despedirá de la selección inglesa en amistoso ante Estados Unidos

Rooney ostenta el récord de goles de los Tres Leones y de los Red Devils

Por: Axel Canales

El jugador inglés Wayne Rooney, de 33 años y actualmente en el equipo de Washington de la liga norteamericana, jugará su último partido con la camiseta de su selección el 15 de noviembre, en el amistoso ante Estados Unidos en Londres, anunció la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Rooney, que no juega con Inglaterra desde noviembre de 2016, saltará al césped en ese encuentro en Wembley y no el domingo ante Croacia en la Liga de Naciones.

El partido ante los estadounidenses se dedicará a la Wayne Rooney Foundation, una asociación caritativa impulsada por el futbolista en favor de los niños menos favorecidos.

"Me siento muy halagado y muy entusiasmado con la idea de jugar de nuevo con Inglaterra en Wembley. Quiero dar las gracias a Gareth Southgate [el seleccionador] y a la FA por haberme invitado, y por su apoyo a mi fundación", afirmó Rooney en un comunicado de la FA.

Según la Federación Inglesa, la presencia del jugador brindará al público inglés "la oportunidad de rendir homenaje a uno de los nombres más grandes de Inglaterra, antes de que baje el telón a su brillante carrera", en la que participó en tres Mundiales y tres Eurocopas.

El exjugador de Manchester United y Everton había anunciado su retirada del equipo nacional en agosto de 2017, después de 119 encuentros con la selección.

Rooney ostenta el récord de goles de los Tres Leones y de los Red Devils. Para el DC United ha firmado 12 dianas desde su llegada este año.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales