"Si las asociaciones nacionales lo pueden hacer, que implementen el VAR", recomienda Collina

El VAR en el Mundial Rusia 2018 ha mostrado en forma muy clara que es un beneficio

Por: Axel Canales

"Si las asociaciones nacionales lo pueden hacer, que implementen el VAR", recomendó este sábado el exárbitro italiano Pierluigi Collina durante un curso a silbatos sudamericanos en la sede de la Conmebol sobre las bondades del sistema de asistencia arbitral por video.

"No hay ninguna directiva de la FIFA para el uso del VAR por las asociaciones nacionales. Cualquiera puede ponerlo en práctica siguiendo las reglas pero no es obligatorio", aclaró Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

El VAR en el Mundial Rusia 2018 "ha mostrado en forma muy clara que es un beneficio. Es positivo. Entonces, por qué no pueden implementarlo las asociaciones de fútbol. Si lo pueden hacer, que lo hagan. Es positivo", remarcó en una rueda de prensa.

"La FIFA les puede prestar la ayuda que necesiten", puntualizó, para agregar que ya existen financiamientos de la organización para proyectos de desarrollo del fútbol en distinta forma.

El italiano estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, y del secretario de IFAB (International Football Association Board), Lukas Brud.

Recordó que el arbitraje en general fue exitoso en la pasada Copa del Mundo. "Son los comentarios de la gente que trabaja en el fútbol", observó.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales