Superclásico Brasil-Argentina con Neymar y sin Messi

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino

Hace 1 mes | Por: Axel Canales

Las selecciones de Argentina, sin Lionel Messi, y de Brasil, con Neymar, llevan este martes a Arabia Saudita el superclásico sudamericano, uno de los enfrentamientos de mayor interés a nivel mundial.

Según la FIFA, el palmarés entre ambos seleccionados es muy parejo en 104 partidos disputados: Brasil ganó 40, Argentina 38 y se registraron 26 empates.

Argentina viene de golear por un cómodo 4-0 a Irak el jueves pasado en Riad, en un duelo en el que el entrenador interino Lionel Scaloni, a cargo de la selección tras la salida de Jorge Sampaoli, volvió a disponer un equipo con varias caras nuevas.

Sin Messi, ausente del equipo albiceleste tras la eliminación ante el campeón Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Argentina encaró una fuerte renovación dentro de su plantel.

El capitán de Brasil, Neymar, reconoció este lunes en conferencia de prensa que la ausencia de su amigo Messi favorece a la Seleçao, aunque es también una pérdida para el resto de hinchas, que no podrán disfrutar de su juego.

"Para quien es amante del fútbol, es malo que Messi, que es una gran leyenda, esté fuera de un partido como este, pero es bueno para nosotros", afirmó el delantero del Paris Saint-Germain con una media sonrisa desde Yedá (Arabia Saudita).

Además de la estrella del FC Barcelona también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni contó con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla.

"Cada vez que Argentina juega hay que ganar, y cuando se juega un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar y tener nuestro juego, que es lo que pide el entrenador. Acá hay un grupo de jugadores nuevos y trataremos de hacer lo mejor para la selección", expresó Romero.

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino.

"Me encantaría que Messi estuviera acá, porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la selección. No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. Ojalá que se tome solo un descanso", agregó el portero argentino sobre la baja de la principal estrella albiceleste.

Artículos relacionados

La Premier League introducirá el VAR la próxima temporada

El VAR se utiliza actualmente en España, Italia, Alemania y Francia

Hace 1 día | Axel Canales

Una Alemania renovada convence y golea a Rusia en un amistoso

Gnabry, una de las grandes promesas del fútbol alemán, suma cuatro goles en cinco partidos como internacional

Hace 1 día | Axel Canales

Federer vence a Anderson y avanza como primero a semifinales del Masters

"He jugado un buen tenis hoy, estoy contento. Era un grupo divertido, con jugadores muy diferentes, estoy satisfecho de estar en semifinales"

Hace 1 día | Gabriel Loza

Betts y Yelich ganan el MVP de las Grandes Ligas

Betts completa así una temporada de ensueño tras ganar la Serie Mundial ante los Dodgers luego de sumar 108 victorias en temporada regular

Hace 1 día | Pablo Molina

Que siempre sí pelearán

Floyd Mayweather Jr. y Tenshin Nasukawa tendrán una exhibición de boxeo

Hace 1 día | Carlos Morales

Saúl 'Canelo' Álvarez siente que el mejor boxeador del mundo

"Siempre he dicho que yo me siento como el mejor, eso me ha llevado a donde estoy"

Hace 1 día | Carlos Morales