Tata Martino no se queja por problemas de lesiones y ausencias

“La verdad es que no tenemos muchos motivos por los cuales quejarnos”

Por: Axel Canales

Pese a las ausencias por lesión y por motivos personales, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, descartó que tenga quejas, ya que se enfoca en los que están en condiciones de jugar y enfrentar la Copa Oro 2019.

“La verdad es que no tenemos muchos motivos por los cuales quejarnos, cuando empezaron a surgir los inconvenientes por salud, lesiones, otros de situación de cambio de club; dimos cambio a la hoja y nos centramos en los futbolistas que sí podían venir y entre ellos había algunos con algún inconveniente físico y tenemos que evaluar en 24 horas si los podemos considerar o no”, dijo el argentino.

En conferencia de prensa, previo al partido amistoso de este miércoles frente a Venezuela, el ‘Tata’ explicó que “siempre que tenemos una cantidad de lesionados o de inconvenientes no es el estado ideal en el que queramos llegar para dar un listado final para una Copa Oro”.

“En definitiva, sin embargo, muchos de los muchachos que vinieron a primera hora han entrenado bien, se han preparado bien, hemos tenido tiempo suficiente, hemos estado casi dos semanas con gran parte del grupo completo, salvo los chicos de la MLS que llegaron ayer”, apuntó el estratega.

Dentro de lo negativo, destacó que lo positivo es que les han “abierto la puerta para poder ver a algunos futbolistas, incluso algunos jóvenes que tenemos ganas de ver. Probablemente si hubieran estado la mayoría de los que quedaron fuera, seguramente los chicos no iban a poder tener esta posibilidad”.

“La ausencia de unos les abre las puertas a otros y está en ellos poder aprovechar la oportunidad que se le presenta, pero en todo caso, los que están acá, son todos los futbolistas que a mí me interesaba tener, por eso es que no hicimos una lista de 40, teníamos a los que nosotros necesitábamos, teniendo en cuenta a los que por diferentes circunstancias no pudieron estar”, externó.

Artículos relacionados

Jaime Munguía cumple en báscula y está listo para defender título

El mexicano registró peso de 154.2 libras en el primer intento

Carlos Morales

Ancelotti se dice indignado por vestuarios del estadio San Paolo

“Vi las condiciones de los vestuarios de San Paolo. No hay palabras"

Axel Canales

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0

Carlos Morales

Con pies en la tierra, Diego Lainez lucha por ser regular en Betis

“Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso"

Axel Canales

Necaxa puede jugar de igual a igual a cualquiera advierte Fernando Meza

“El equipo ya se afianzó, ya nos conocemos un poco más, los procesos de armar un equipo a veces tardan más"

Axel Canales

Miguel Layún sale en defensa de seleccionados mexicanos

“Al final es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas"

Axel Canales