Tata Martino quiere mantener nivel de exigencia y competencia en Tri

Para esta Fecha FIFA quedaron descartados César Montes y Luis Rodríguez por molestias físicas

Por: Axel Canales

 Gerardo Martino, técnico de la selección de México, afirmó que la competencia interna es fundamental para que tenga dificultad en la elección de los jugadores y ningún futbolista tiene el lugar asegurado.

“No me gusta que los futbolistas se vayan con la certeza de que tienen un lugar ganado. Uno de los secretos de selección es sostener la distancia, porque no estamos siempre juntos como en un club, mantener el nivel de exigencia y competencia entre ellos, para que el entrenador tenga dificultad en la elección”, subrayó.

En rueda de prensa previo al duelo del Tri ante Estados Unidos este viernes, el timonel resaltó la calidad de sus pupilos, seguro de que todos llegan a luchar por un sitio en el equipo nacional.

“Nuestros jugadores son competidores naturales, dudo que haya pasado por la cabeza de alguno dejar de luchar por un lugar. Más allá de la jerarquía, a todos les toca venir y disputar un lugar en el equipo”, añadió.

De los partidos amistosos ante Estados Unidos y del próximo martes ante Argentina, comentó que serán complicados, aunque tiene confianza en sus jugadores para salir con la victoria.

“Armamos dos equipos bien competitivos, entendiendo lo que es enfrentar a Estados Unidos y Argentina y con la firme convicción de hacer un buen futbol, sin perder de vista el deseo de ganar cada uno de los partidos”, acotó.

Del choque ante los estadounidenses, manifestó que luego de derrotarlos en la final de la Copa Oro, “creo que justamente”, lo recordó como un partido equilibrado, “con lo cual mañana espero un partido igual de complicado”.

Para esta Fecha FIFA quedaron descartados César Montes y Luis Rodríguez por molestias físicas y musculares, respectivamente, “entre domingo y lunes abandonarán la concentración para continuar con su recuperación”.

Artículos relacionados

Astros entrevistará a Brad Ausmus para puesto de manager

El timonel de 50 años se une a la lista conformada por Dusty Baker, Joe Espada, Buck Showalter y John Gibbons

Pablo Molina

Chivas veta a seguidora que arrojó vaso de cerveza en partido de Copa

"Agradecemos a la afición por hacer la denuncia y con ello colaborar a mantener el estadio Akron como uno de los más seguros"

Axel Canales

Omar Bravo quiere ganar título con Leones Negros antes de su retiro

“Quiero dar lo mejor dentro de la parte que me toca, para aportar con mi granito de arena"

Axel Canales

Canelo Álvarez peleará con los mejores del mundo, asegura Eric Gómez

“Estamos hablando, hay unas ideas ahí y se está trabajando todo"

Carlos Morales

Paola Longoria iniciará el Sweet Caroline Open en octavos de final

La número uno del mundo enfrentará a la vencedora del duelo entre Carla Muñoz y Cassi Lee

Carlos Morales

Alexis Vega estará de baja en Chivas alrededor de 15 días

Alexis sufrió una luxación de la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo

Axel Canales