Tata Martino quiere mantener nivel de exigencia y competencia en Tri

Para esta Fecha FIFA quedaron descartados César Montes y Luis Rodríguez por molestias físicas

Por: Axel Canales

 Gerardo Martino, técnico de la selección de México, afirmó que la competencia interna es fundamental para que tenga dificultad en la elección de los jugadores y ningún futbolista tiene el lugar asegurado.

“No me gusta que los futbolistas se vayan con la certeza de que tienen un lugar ganado. Uno de los secretos de selección es sostener la distancia, porque no estamos siempre juntos como en un club, mantener el nivel de exigencia y competencia entre ellos, para que el entrenador tenga dificultad en la elección”, subrayó.

En rueda de prensa previo al duelo del Tri ante Estados Unidos este viernes, el timonel resaltó la calidad de sus pupilos, seguro de que todos llegan a luchar por un sitio en el equipo nacional.

“Nuestros jugadores son competidores naturales, dudo que haya pasado por la cabeza de alguno dejar de luchar por un lugar. Más allá de la jerarquía, a todos les toca venir y disputar un lugar en el equipo”, añadió.

De los partidos amistosos ante Estados Unidos y del próximo martes ante Argentina, comentó que serán complicados, aunque tiene confianza en sus jugadores para salir con la victoria.

“Armamos dos equipos bien competitivos, entendiendo lo que es enfrentar a Estados Unidos y Argentina y con la firme convicción de hacer un buen futbol, sin perder de vista el deseo de ganar cada uno de los partidos”, acotó.

Del choque ante los estadounidenses, manifestó que luego de derrotarlos en la final de la Copa Oro, “creo que justamente”, lo recordó como un partido equilibrado, “con lo cual mañana espero un partido igual de complicado”.

Para esta Fecha FIFA quedaron descartados César Montes y Luis Rodríguez por molestias físicas y musculares, respectivamente, “entre domingo y lunes abandonarán la concentración para continuar con su recuperación”.

Artículos relacionados

Jaime Munguía cumple en báscula y está listo para defender título

El mexicano registró peso de 154.2 libras en el primer intento

Carlos Morales

Ancelotti se dice indignado por vestuarios del estadio San Paolo

“Vi las condiciones de los vestuarios de San Paolo. No hay palabras"

Axel Canales

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0

Carlos Morales

Con pies en la tierra, Diego Lainez lucha por ser regular en Betis

“Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso"

Axel Canales

Necaxa puede jugar de igual a igual a cualquiera advierte Fernando Meza

“El equipo ya se afianzó, ya nos conocemos un poco más, los procesos de armar un equipo a veces tardan más"

Axel Canales

Miguel Layún sale en defensa de seleccionados mexicanos

“Al final es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas"

Axel Canales