Uruguay y Rusia primeros en avanzar a octavos, Portugal y España a un paso

Uruguay derrotó este miércoles 1-0 a Arabia Saudita

Por: Axel Canales

Luis Suárez apareció en el momento oportuno para que Uruguay saque boleto a octavos junto a Rusia, los primeros clasificados en el Mundial 2018, mientras el Portugal de Cristiano Ronaldo y España tocan las puertas.

Diego Costa, quien silenciosamente se va colando entre las figuras del Mundial, selló la complicada victoria de España 1-0 ante Irán, y le pisa los talones a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros con tres tantos.

VAR aliado

A España le volvió el alma al cuerpo cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló correctamente un gol iraní al minuto 62 por posición adelantada luego de recurrir al VAR (videoarbitraje).

A la Roja le costó demasiado vulnerar la muralla defensiva iraní atenazada en nueve y hasta diez jugadores, hasta que por fin se cumplió el viejo refrán "tanto va el cántaro a la fuente...".

En Kazán se dio la lógica casi por inercia pero el flamante entrenador Fernando Hierro aún tiene mucho por mejorar en estos días para lograr que el tiki taka no sea solo un bonito espectáculo para los ojos, sino además el camino para la eficacia que le faltó a la Roja.

Con las victorias de Portugal ante Marruecos (1-0) y la de España ante Irán, el Grupo B se va decantando entre los dos grandes favoritos europeos, aunque los asiáticos no pueden dar nada por perdido.

En dos fechas, España y Portugal suman cuatro puntos, seguidos por Irán con tres y Marruecos, con dos derrotas, ya quedó eliminada.

Uruguay y Rusia a octavos 

Uruguay derrotó este miércoles 1-0 a Arabia Saudita y el triunfo de Rusia 3-1 ante Egipto el martes por el Grupo A llevó a los sudamericanos y los europeos a los octavos, ambos con seis puntos. Sus rivales quedaron a su vez eliminados del certamen. 

El pistolero Suárez aprovechó una salida fallida del portero Aloweis y con su oportunismo intacto selló el marcador al minuto 23 en Rostov del Don. 

El conjunto que dirige Oscar Tabárez jugó nuevamente un partido discreto, como ocurrió en su debut ante Egipto (1-0), y elevar su nivel en octavos se torna casi imprescindible para sacar ventajas en un certamen sumamente parejo. 

Ahora el goleador del FC Barcelona se puede anotar en la angosta lista de las figuras que han sido decisivos en el arranque de la competencia, junto al portugués Cristiano Ronaldo. 

En el día del pase a octavos en Rusia 2018, Suárez se convirtió en centenario con la Celeste y aumentó su cuenta de goles con la selección a 52, confirmando su palmarés como el máximo goleador de la historia de la formación sudamericana. 

"El gol fue especial porque me quería reivindicar por el partido del otro día", ante Egipto, que terminó con triunfo 1-0 para la Celeste, pero sin que el delantero pudiera marcar, dijo Suárez al finalizar el encuentro contra los saudíes. 

De su lado, Tabárez elogió a Suárez por "su gran sentido de la responsabilidad". 

Es destacable "su gran sentido de responsabilidad". Suárez asume "la presión con la que convive y eso le da un rasgo distintivo", dijo el Maestro Tabárez en rueda de prensa tras el partido.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina