Valverde no descarta a Iniesta frente al Chelsea

Desde el principio, el capitán azulgrana había mostrado su intención de intentar forzar su recuperación

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confió este martes en poder contar con su capitán, Andrés Iniesta, para el partido de vuelta de octavos de Champions el miércoles contra el Chelsea, pero advirtió que no correrá riesgos.

"Ayer [lunes] hizo una gran parte del entrenamiento, vamos a ver como está hoy y en función de su estado decidiremos", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en el Camp Nou.

"Es un partido importante en el que hay que estar al cien por ciento", añadió el técnico azulgrana.

Iniesta volvió a entrenar con el equipo el lunes, tras la lesión en el muslo que sufrió el día 4 en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid (1-0).

Desde el principio, el capitán azulgrana había mostrado su intención de intentar forzar su recuperación con vistas a estar en el partido contra el Chelsea.

"Está claro que cuando llega un partido así, de no retorno, el jugador está más proclive a ayudar", consideró Valverde, pero "lo que hay que calibrar es sí el riesgo es grande o no tan grande".

El 1-1 cosechado en la ida en Stamford Bridge favorece de inicio al Barça, pero Valverde recordó que "es difícil que se mantenga hasta el final".

El técnico azulgrana espera "un rival parecido al de la ida con todas sus virtudes, con todo el peligro que llevaron allí".

"Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento", añadió Valverde, para el que para vencer a los hombres de Antonio Conte "no hay una fórmula secreta salvo tener constancia y seguir empujando".

"Me preocupa que el Chelsea nos pueda hacer peligro porque tiene una gran contra, tiene mucha velocidad con jugadores como Hazard, Willian,...", explicó el técnico azulgrana, quien, sin embargo, no dudó en afirmar que "percibo una oportunidad de continuar mañana".

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 2 días | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 3 días | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 3 días | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 3 días | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 3 días | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 3 días | Axel Canales