Vidal da marcha atrás y reafirma su continuidad en la Roja

Asegura que siempre estará para cuando su selección lo necesite

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

"Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección", afirmó este miércoles el chileno Arturo Vidal, dejando de lado su anunciada intención de despedirse de la Roja, de la que el estelar volante es pieza fundamental.

"Chile es un equipo de guerreros. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final; cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección", dijo Vidal, volante del Bayern Múnich de Alemania, en una carta que publicó en sus redes sociales.

Después de una mensaje de gratitud a sus compañeros tras la derrota 3-0 ante Brasil y que dejó a Chile fuera del Mundial Rusia 2018, Vidal mostró su disposición a seguir a la cabeza del equipo chileno.

"Por eso estoy seguro que todos juntos vamos a volver más fuertes que nunca. No nos den por muertos jamás, somos guerreros chilenos", remarcó, despidiéndose con un "Arriba Chile, nos vemos en la próxima batalla".

Un mes antes, después de la derrota de Chile en la decimosexta fecha que hipotecó el sueño de clasificar a Rusia 2018, Vidal dijo que daría un paso al costado de la selección luego de una década de carrera.

"Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos [ante Ecuador y Brasil] e ir al Mundial para luego dejar la Selección", sentenció entonces Vidal en el aeropuerto de la capital chilena antes de viajar rumbo a Alemania para reincorporarse al Bayern.

"Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", agregó Vidal, una de las más reconocidas figuras de la llamada Generación Dorada del fútbol chileno, junto a Alexis Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo, quienes ahora verán de lejos el Mundial Rusia 2018.

Con un cuerpo lleno de tatuajes, un mohicano en su cabeza y una irreverente personalidad, Vidal en 10 años de carrera ganó tres títulos con Colo Colo en Chile, mientras que en Italia, el "Rey Arturo" conquistó cuatro veces el Calcio con la Juventus, dos Supercopas y una Copa Italia.

En Alemania, ya con el Bayern, obtuvo dos Bundesligas, dos Supercopas y una Copa de Alemania.

Sumado a las dos Copas América que ganó con Chile, los dos primeros títulos a nivel de selección, Vidal contrastó esta prodigiosa carrera con un historial de escándalos.

Artículos relacionados

Hamilton considera ridículo pensar que en Austin puede asegurar su campeonato

El británico confesó que espera una carrera apretada

Hace 1 día | Pablo Molina

Uruguay se queda sin fútbol por paro de jugadores

La situación se confirmó luego de reuniones el jueves entre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y los jugadores nucleados

Hace 1 día | Axel Canales

Del Potro alcanza los cuartos en Estocolmo

Del Potro se enfrentará al japonés Yuichi Sugita

Hace 1 día | Axel Canales

La puertorriqueña Puig avanza a las semifinales en Luxemburgo

La adversaria de Witthoeft será la francesa Pauline Parmentier

Hace 1 día | Axel Canales

Arsenal sigue con pleno, Milan frena y Real Sociedad salva el honor español

La magia continúa en la Europa League

Hace 1 día | Axel Canales

Lesión de Green es menos grave de lo que se pensaba

Green viajará con los Warrios en su gira de tres juegos

Hace 1 día | Axel Canales