Yon de Luisa descarta se haya manejado cambio de sede en Mundial 2022

“Estamos muy cercanos a la gente de FIFA y los trabajos rumbo al 2026 ya llevan rato"

Por: Axel Canales

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aseguró que en ningún momento se ha manejado la posibilidad de que la Copa del Mundo de 2022 se dispute en el continente americano.

Aunque en los últimos días hubo algunos rumores de que México, Canadá y Estados Unidos albergarían el evento por el cambio de sede de Qatar por la situación que se vive entre Irán y el país de las barras y las estrellas, aseveró que nadie ha comentado nada.

Dijo que en todas las reuniones, llamadas y cualquier tipo de comunicación tenida respecto al Mundial “en ningún momento se nos ha comentado nada del tema Qatar y todo lo que estamos trabajando es rumbo al 2026”.

“Estamos muy cercanos a la gente de FIFA y los trabajos rumbo al 2026 ya llevan rato. El próximo año seguramente ya tendremos avances con la selección final de las sedes”, añadió De Luisa.

Por otra parte, de la posibilidad de que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores, comentó que para hacerlo más fácil antes tendría que realizarse un certamen continental, lo que ya se trabaja con el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Estamos trabajando de la mano con el presidente Montagliani para que cuando se puedan reanudar las pláticas, Concacaf busque el entendimiento con Conmebol y tener una Copa Continental, y el día que se logre seguramente va a ser más fácil la participación en Libertadores.”

Artículos relacionados

Manuel Neuer acepta recorte a su sueldo a causa del Covid-19

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial"

Axel Canales

Eden Hazard acepta fracasar en su primera temporada con el Real Madrid

“Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no en su totalidad"

Axel Canales

Andrés Guardado emite recomendaciones para combatir el Covid-19

“Hagan caso de las medidas preventivas, que todos nos quedemos en casa"

Axel Canales

Checo pide quedarse en casa y tomar en serio el Covid-19

El piloto mexicano asegura que respeta y admira a los que deben salir a trabajar

Pablo Molina

NFL decreta cierre de instalaciones de los equipos por Covid-19

Solamente jugadores en rehabilitación junto con los médicos que los asesoren serán las únicas personas que tendrán acceso a las instalaciones

Pablo Molina

Federer donará dinero para ayudar a suizos afectados por Covid-19

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás"

Carlos Morales