Zidane defiende a Benzema y rechaza que el Madrid sea favorito ante el Gremio

El entrenador francés rechazó el cartel de favorito del Real Madrid

Por: Axel Canales

El entrenador Zinedine Zidane rechazó el cartel de favorito del Real Madrid frente el Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi, y defendió a su jugador Karim Benzema "a muerte" después de las críticas recibidas tras la semifinal.

"No estoy de acuerdo con que el Real Madrid sea el favorito. Una final es siempre lo mismo, es 50 y 50. Gremio ha hecho méritos para estar en la final. Se juega todo en un partido y no hay favoritos", dijo.

El técnico francés lanzó una defensa a ultranza de su compatriota Karim Benzema, ante las críticas al delantero tras las ocasiones falladas ante Al Jazira (2-1) en semifinales del Mundial de Clubes.

"No estoy de acuerdo con las críticas, pero no pasa nada. Lo que me interesa no es solo el gol, o no veo solo el gol. Karim es un jugador diferente y no va a marcar 50 o 60 goles, aunque ha marcado muchos goles, pero hace otra cosas, y me gusta lo que hace para el equipo", señaló el técnico

"El fútbol es un juego de equipo y es uno de lo mejores en este sentido. Y esto lo valoro. Lo voy a defender como siempre hasta la muerte. Hay jugadores que no juegan tan bien y yo defiendo a mis jugadores cuando les pasa eso, pero no es el caso de Karim", añadió.

Zidane señaló que el Real Madrid está motivado para ganar el Mundial de Clubes, que sería su quinto título del año, tras la Liga española, la Champions League y las Supercopas de España y Europa.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales