Aremi Fuentes denuncia el gobernador de Baja California por darle un cheque sin fondos

“Nos fue entregado un estímulo de cincuenta mil pesos, como reconocimiento"

Por: Axel Canales

Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020, denunció que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le dio un cheque como “reconocimiento” por su desempeño en los Juegos Olímpicos; sin embargo, al momento de cobrar el premio, con un valor de cincuenta mil pesos, el banco le comunicó a la atleta que este no tenía fondo y era inexistente.

Durante una conferencia de prensa, Aremi comentó que la molestia no es que el cheque no tenga un valor monetario, sino que se utilizó su imagen para dar a conocer el supuesto apoyo que había recibido del gobierno para impulsar el deporte, lo cual le resultó una burla.

“Nos fue entregado un estímulo de cincuenta mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, dijo la medallista olímpica en conferencia de prensa esta tarde.

Además, la atleta reclamó que desde 2014 lleva representando al estado de Baja California, pero desde entonces no a recibido una mejora económica, pues a comparación de otros atletas, ella recibe casi nada para prepararse para sus competencias.

“Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de veinte mil mensuales, mientras yo gano tres mil mensuales más 3,500 de alimentación, llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, reclamó la medallista de bronce.

Artículos relacionados

Chivas no pasa del empate ante Xolos; Tigres rugió ante Pachuca

Guadalajara ahora tiene 18 puntos y se colocó en la octava posición

Axel Canales

"Checo" Pérez quiere continuar con su racha y va por el podio Austin

"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado"

Axel Canales

Stephen Curry y Warriors le arrebatan la victoria a los Lakers

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia

Axel Canales

Barcelona consigue su primera victoria en Champions League

El gol 16 de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales

Axel Canales

Canelo asegura que la pelea ante Plant sí es personal

"Creo que sí [tengo mala sangre contra Plant], nunca había estado envuelto en nada similar"

Axel Canales

Sebastián Córdova rescata la victoria para América

América tiene una ventaja de nueve puntos sobre Atlas, que es segundo

Axel Canales