Bach se muestra "muy confiado" con candidatura Milán-Cortina para Juegos 2026

La ciudad anfitriona se elegirá el próximo 24 de junio en Lausana

Por: Gabriel Loza

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach se mostró este jueves "muy confiado" en relación a la candidatura conjunta Milán-Cortina d'Ampezzo para la organización de los Juegos de Invierno de 2026, después de una visita de dos días en Italia.

Bach se expresó así en Roma durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, después de haberse reunido con el subsecretario de Estado encargado de los deportes, Giancarlo Giorgetti, y con el presidente de la República, Sergio Mattarella.

"Después de todos estos debates y con los elementos presentados, abandono Italia muy confiado respecto a esta candidatura. Fue una visita muy alentadora", declaró en inglés el presidente del COI, señalando una candidatura "muy fuerte".

El gobierno italiano acordó su apoyo a la candidatura Milán-Cortina, pero sin aportar ayuda económica, teniendo que ser asegurado el presupuesto por las regiones de Lombardía y Véneto, dos de las más ricas del país.

"Varias garantías fueron adelantadas por Lombardía y Véneto, y estoy muy confiado sobre el hecho de que tendremos esas garantías, que son muy importantes para asegurar el proyecto en su conjunto", añadió el presidente del COI.

Además de Milán-Cortina, Calgary (Canadá) y Estocolmo (Suecia) son candidatas a la organización de la cita olímpica de 2026.

Preguntado sobre un hipotético plan B en caso de una hipotética retirada de las tres candidaturas, el presidente del COI respondió con un lacónico: "No".

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales