Baker reina en los 100 metros de la reunión de Londres

La pequeña jamaicana se impuso en 10 segundos y 98 centésimas

Hace 2 meses | Por: Axel Canales

El estadounidense Ronnie Baker reinó en los 100 metros con una marca de 9 segundos y 90 centésimas (viento +0,1 m/s), este sábado en la primera jornada de la reunión de Londres de la Liga de Diamante, aprovechando la ausencia de sus compatriotas Christian Coleman y Noah Lyles.

Mejor en las series (9.90 también), Baker superó una salida mediocre para emerger al final del hectómetro y derrotar al británico Zharnel Hugues (9.93) y al sudafricano Akani Simbine (9.94).

Originario de la isla caribeña de Anguilla, Hughes (23 años) está preparado para desafiar al francés Jimmy Vicaut en el Europeo de Berlín, que se disputa del 6 al 12 de agosto.

"Tengo varios detalles a mejorar, como mi transición en la final, para hacer bajar el crono, pero 9 segundos y 90 centésimas dos veces en una hora es algo que me anima", dijo Baker.

A pesar de las importantes ausencias, seis participantes bajaron de los 10 segundos, una confirmación del mayor número de competidores que pueblan la prueba reina de la velocidad desde la retirada en 2017 de la leyenda jamaicana Usain Bolt.

De vuelta a la competición tras su maternidad, la doble campeona olímpica (2008/2012) de 100 m, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, regresó al estadio donde ganó su segundo oro por todo lo alto.

La pequeña jamaicana se impuso en 10 segundos y 98 centésimas, con un viento neutro (+0,1 m/s).

También en el estadio Olímpico en el que logró el oro en 2012, el francés Renaud Lavillenie, récord del mundo de pértiga (6.16 metros), terminó segundo, superando una barra a 5.86 metros, en su último concurso antes de la competición continental.

El campeón del mundo, el estadounidense Sam Kendricks, necesitó muchos saltos para terminar ganando al superar los 5.92 metros en su primera tentativa. Antes el atleta de Texas necesitó tres intentos en el 5.80 m.

La segunda jornada de la reunión de Londres, única cita del circuito mayor que se celebra en dos días, está programada el domingo, con la participación estelar de la rusa Mariya Lasitskene en el concurso de altura.

Artículos relacionados

Pavard, de conquistar Rusia con Francia a colista de la Bundesliga

Seguir en el Stuttgart tras proclamarse campeón mundial como titular indiscutible a los 22 años fue una elección muy especial de Pavard

Hace 12 horas | Axel Canales

Manchester City desmiente haber hecho oferta por Messi

Según El Mundo Deportivo, se le daría a Messi un contrato tres veces superior al que tiene en el Barça

Hace 1 día | Axel Canales

Bale regresa a Madrid y no jugará ante Irlanda

Bale suma cuatro goles en sus nueve primeras apariciones con el Real Madrid esta temporada

Hace 1 día | Axel Canales

Portugal gana a Escocia en un amistoso

El equipo británico ha perdido seis de sus ocho últimos partidos

Hace 1 día | Axel Canales

Alemania aplastada por Holanda y bajo presión antes de jugar en Francia

Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum

Hace 1 día | Axel Canales

La joven ucraniana Yastremska estrena su palmarés ganando en Hong Kong

El Torneo de Hong Kong se disputó sobre superficie dura y reparte unos 700 mil dólares en premios

Hace 1 día | Gabriel Loza