Coleman atrae los focos en el primer Mundial de la era posterior a Bolt

Lavillenie y Kendricks llegarán al Mundial como los mejores de esta temporada

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

La era postBolt comienza para el atletismo en Birmingham: la nueva estrella estadounidense de la velocidad, Christian Coleman, se presenta como el gran nombre del Mundial en pista cubierta de 2018, que se disputa en la ciudad inglesa de jueves a domingo.

Bolt no participaba en las citas bajo techo, pero la de Birmingham tiene un valor simbólico como relevo, ya que el jamaicano se retiró en el Mundial al aire libre disputado en agosto en Londres. El atletismo vive por lo tanto su primera gran cita mundial desde el adiós del mediático Rayo.

Coleman, que pronto cumplirá 22 años, quiere empezar a reivindicarse como el gran aspirante al trono vacante de este deporte.

Fue plata en los 100 metros del Mundial de Londres 2017, por detrás del veterano Justin Gatlin y por delante de Bolt.

La flecha de Atlanta ha asombrado en la temporada bajo techo de 2018 batiendo el viejo récord mundial —de 1998— de Maurice Greene, al conseguir un tiempo de 6 segundos y 34 centésimas.

Con la presencia de 16 atletas que fueron campeones mundiales al aire libre en Londres (6 en hombres, 10 en mujeres), esta cita indoor se presenta con un nivel alto en varias disciplinas, como el salto con garrocha masculino, donde están reunidos los grandes nombres.

El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial (6.16 metros), intentará remontar el vuelo tras un 2017 marcado por las lesiones y concluido con un frustrante bronce mundial en Londres.

Frente a él estará el brasileño Thiago Braz, el hombre que le privó de oro olímpico en los Juegos de Río en 2016 y que el año pasado no estuvo en el Mundial por lesión. También acude a Birmingham el oro mundial en Londres, el estadounidense Sam Kendricks.

Lavillenie y Kendricks llegarán al Mundial como los mejores (5.93 metros) de esta temporada, por lo que la batalla parece muy abierta.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 2 días | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 3 días | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 3 días | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 3 días | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 3 días | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 3 días | Axel Canales