El atletismo ruso recurre ante el TAS su suspensión

"La ausencia de fundamento de estos criterios y su presencia en la hoja de ruta son ilegales"

Hace 2 meses | Por: Gabriel Loza

La Federación rusa de Atletismo (Rusaf) anunció este miércoles la interposición de un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para ser reintegrada en el seno de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que rechaza por el momento el levantamiento de su suspensión.

El recurso, interpuesto el martes, según el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Chliakhtine, pide la nulidad de la hoja de ruta impuesta a la Rusaf durante el último consejo de la IAAF, el 27 de julio.

Esta hoja de ruta demanda el reconocimiento por las autoridades rusas de las conclusiones de los informes McLaren y Oswald, a saber, que representantes del ministerio ruso de Deportes estaban implicados en el sistema para encubrir casos de dopaje, y el acceso a la base de datos del laboratorio de Moscú.

"La ausencia de fundamento de estos criterios y su presencia en la hoja de ruta son, en nuestra opinión, ilegales", afirmó Chliakhtine.

Según Dmitri Chliakhtine, la Rusaf aguardó el plazo de dos meses que tenía derecho para recurrir esperando una "reacción de la IAAF que no se produjo".

Este recurso se produce menos de una semana después de la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de levantar la suspensión de la Agencia Rusa (Rusada), y de que la IAAF precisase acto seguido que ella dispone de sus propios criterios para reintegrar a Rusia.

La 'task force' encargada de evaluar los progresos realizados por Rusia estudiará "en las próximas semanas" la decisión tomada por la AMA y las condiciones demandadas por la AMA, y presentará su informe "a comienzos de diciembre ante el Consejo de la IAAF", había añadido la Federación.

Artículos relacionados

Cardozo se siente "el único responsable" de la derrota de Chivas

"La gente está en su derecho de reclamarnos", admitió

Hace 1 día | Axel Canales

El sueco Zlatan Ibrahimovic se queda en los Galaxy

El futbolista de 37 años prolongará su contrato por una temporada más

Hace 4 días | Axel Canales

El Manchester City ficha al arquero del Columbus Crew Zack Steffen

El jugador de 23 años disputará con su actual equipo la primera parte de la temporada de la MLS

Hace 4 días | Axel Canales

Liverpool gana por 1-0 al Nápoles y se clasifica para octavos de Champions

Los Reds se fueron haciendo poco a poco con el control del partido

Hace 4 días | Axel Canales

El Atlético de Madrid se atasca en Brujas

Los rojiblancos dominaron, pero les costaba encontrar los huecos en la maraña defensiva tejida por el técnico del equipo belga Iván Leko

Hace 4 días | Axel Canales

El Tottenham empata con un Barça plagado de suplentes y accede a octavos de Champions

El conjunto culé accede a octavos como uno de los cocos a evitar

Hace 4 días | Axel Canales